Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Invitación personal con casting

Acceder al acto organizado el pasado martes por la embajada de Kuwait fue requirió de un estricto protocolo previo

A. M. VÉLEZ ·11/02/2009 - 23:10h

Acceder al acto organizado el pasado martes por la embajada de Kuwait fue relativamente fácil pero requirió de un estricto protocolo previo. “Te parecerá extraño, pero antes de invitarte, quiero conocerte”, dijo uno de los colaboradores más estrechos del embajador a este periodista. La exigencia, bastante inusual, es norma de la casa y se extendió a los otros tres medios de comunicación que acudieron al acto.

Una charla previa

Al final, el casting no pasó de una distendida charla (nada de interrogatorios) con dicho asistente, que hizo gala de la proverbial hospitalidad que, dice Wikipedia –y confirma el trato directo– caracteriza a los kuwaitíes.

La noticia dada en estas páginas sobre la visita de los hombres de KIA (con reproducción de la invitación incluida) causó cierta sorpresa en el personal de la embajada kuwaití, al que horroriza sobremanera cualquier alusión al tormentoso pasado del grupo KIO en España, representado en aquellos tiempos por Javier de la Rosa. “Es una nueva etapa”, repiten coninsistencia.