Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Solbes cree que la liquidez ha mejorado en los últimos 6 meses

Reuters ·11/02/2009 - 19:19h

El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo el miércoles que las condiciones de la liquidez en el mercado han mejorado en el último semestre.

"La situación (de liquidez) hoy son claramente mejores que las de hace seis meses", dijo Pedro Solbes en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

"Mi impresión es que hoy hay liquidez (...) que hay posibilidad de recurso de crédito", añadió Solbes.

Al mismo tiempo, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, calificó la crisis económica actual de la peor desde la Gran Depresión de 1929, y agregó que sus consecuencias son inciertas.

Fernández Ordóñez indicó que España necesita reformas laborales para potenciar la productividad.

"Nuestros principales problemas son estructurales , nuestra principal tarea es mejorar e impulsar la productividad", expresó en un discurso en Zaragoza.

Añadió que es necesaria una urgente revisión de las normas y las instituciones y que sería un error basar la reforma en una reducción del coste del despido.

Sobre el futuro de la economía española una vez superada la crisis, Fernández Ordóñez dijo que si se llevan a cabo las reformas necesarias, "creceremos de nuevo por encima de la media europea". En caso contrario, señaló, "creceremos como la media o incluso por debajo".