Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Licht afirma que "Agüero es uno de los mejores jugadores del mundo"

EFE ·11/02/2009 - 15:04h

EFE - El guardameta argentino del Getafe Óscar Ustari durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Lucas Matías Licht, defensa argentino del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre el partido que jugará su equipo el próximo domingo ante el Atlético de Madrid, y destacó que su compatriota, el argentino Sergio Agüero, "es uno de los mejores jugadores del mundo".

Preguntado por la mala racha que atravesó el jugador atlético hasta el gol que marcó frente al Recreativo de Huelva en la última jornada de Liga, el lateral izquierdo quiso despejar cualquier duda sobre el estado de forma del internacional.

"Son rachas que tienen los jugadores, les ocurre a todos. No venía marcando, pero sabemos lo que es Agüero, es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, y sabemos que tenemos que estar atentos. Tiene muy pocas -ocasiones- últimamente, pero las que tiene las mete. La última la metió. Es de esos jugadores que sabes que no puedes dejarle, porque son de los que desequilibran el partido", dijo.

Licht también afirmó que el Atlético de Madrid tiene más jugadores importantes aparte de Agüero, aunque reconoció que la dupla que forman el argentino y el uruguayo Diego Forlán en la delantera "es muy importante".

Asimismo destacó que el sistema de Abel Resino, que juega con la defensa más adelantada, puede venir bien al Getafe para sorprender al Atlético: "Beneficia, sobre todo por la velocidad de Uche y con los interiores, que pueden aprovechar esos adelantamientos del Atlético. Aún así, tenemos que estar bien en todas las líneas, vamos a un campo difícil".

"Estamos más motivados que ellos, sabemos lo que nos jugamos y jugar contra un grande siempre nos motiva, y eso es fundamental para nosotros. Además, siempre jugamos mejor y al final casi siempre nos ganan", añadió.

Reflexionó sobre sus posibilidades de ser convocado algún día por Diego Armando Maradona para jugar con la selección argentina: "Maradona lo puede hacer muy bien en la Selección, es una persona que conoce a todos los jugadores, lo ha ganado todo y es un ídolo en Argentina. Allí me ha nombrado varias veces y espero que llegue esa oportunidad".