Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Schumacher recibe el alta después de sufrir un accidente de moto en Cartagena

El heptacampeón de Fórmula 1 se rompe varias costillas y sufre varios traumatismos tras caerse de la moto que pilotaba. El piloto alemán ha pedido ser trasladado a su país

EFE ·11/02/2009 - 18:16h

EFE - Michael Schumacher en una imagen de archivo.

El piloto alemán Michael Schumacher recibió el alta médica y abandonó el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) alrededor de las 21:15 después de que ingresara tres horas antes tras sufrir un accidente de moto en el circuito de velocidad de Cartagena, según informaron fuentes hospitalarias.

Schumacher ingresó en el centro sanitario a las 17:40 horas y se le realizó un escáner y una resonancia magnética para descartar lesiones de gravedad aunque por deseo expreso del piloto, el hospital no ha podido emitir un parte médico oficial con su estado. El director médico del hospital, Enrique Serrano, sí comentó al menos que Schumacher se encontraba estable y que recibía el alta.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, que estuvo acompañado en el hospital por un grupo de casi 25 personas, abandonó el centro por la puerta de atrás, para que no le viera nadie, y fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto de San José para viajar de inmediato a Alemania, tal como era su deseo.

Schumacher no se dejó tocar hasta que llegó su fisioterapeuta y en principio sufriría magulladuras y tendría dos costillas rotas.

El piloto Michael Schumacher sufre varios traumatismos y rotura de dos costillas, tras sufrir una caída en el circuito de velocidad de Cartagena (Murcia), según informaron a Efe fuentes sanitarias.

El piloto alemán heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió una caída y quedó inconsciente, pero recuperó "la consciencia minutos después, cuando era trasladado desde el circuito de Cartagena hasta el hospital de la Arrixaca, de Murcia", dijeron fuentes del citado circuito.

Las mismas fuentes indicaron que Schumacher "no sufría heridas de gravedad aunque sí dolores en el cuello y en la muñeca derecha, aunque las mismas no habían mermado su movilidad y no parecían graves".

El piloto que llevaba un par de días entrenando, de manera privada, con una motocicleta, se encuentra ingresado en observación en el área de Urgencias en el hospital Virgen de la Arrixaca, acompañado por varias personas de seguridad.