Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Steve Martin perseguirá a "La pantera rosa" por Europa

Reuters ·11/02/2009 - 16:41h

Imagínate a Steve Martin embutido en un traje de luces verde y con un antifaz del Zorro saltando por encima de las mesas de un banquete y tendrás una impresión de lo que se avecina con la secuela de "La pantera rosa", en la que vuelve a participar Jean Reno y cuyo toque exótico lo aporta la actriz india Aishwarya Rai.

Martin hizo gala el miércoles de su fama de showman en la presentación de "La pantera rosa 2", una película en la que vuelve a interpretar al torpe, despistado y poco ortodoxo inspector Jacques Clouseau, que esta vez persigue a un ladrón que viaja por el mundo robando objetos históricos, entre los que se encuentra un famoso diamante, La pantera rosa.

Ante la calificación de "lamentable" de un periodista con respecto a su baile flamenco, Martin, de 63 años, contestó riendo: "Yo pensé que lo hacía genial...".

"Por eso creo que no fuimos a Italia, por la escena del Papa", continuó el actor, en referencia a una escena en la que se viste de Papa y cae por un balcón del Vaticano.

Amistad es en lo que se ha convertido la química de la primera entrega entre Martin y Reno, en 2006, que se entienden a pesar de que uno sea uno de los cómicos de Hollywood por excelencia y el otro un entregado al drama y a la acción.

"Hay una base artística mutua cuando actúas (...) Creo que cuando actúo de manera divertida actúo seriamente. Y Jean lo entiende del mismo modo, por eso funciona", declaró Martin a los periodistas.

"Interpretar es adaptarse a una historia, a un grupo de personas, a algo escrito, algo cantado...Es un baile con los otros", dijo Reno.

Ante esta nueva experiencia, Aishwarya Rai dijo estar muy contenta de haber participado en el proyecto porque había aprendido mucho de sus veteranos compañeros.

"La comedia no es un juego, lleva muchos ensayos y cuando ruedas todas estas escenas tontas tienes que practicar mucho, todo el mundo tiene que estar concentrado", explicó la actriz, que está acostumbrada al ritmo de Bollywood.

En la película, los intérpretes han tenido que fingir todo tipo de acentos puesto que la misión del grupo de detectives liderado por Clouseau se enfrenta a un ladrón que viaja por todo el mundo, pero los actores afirmaron que había sido más divertido que difícil, aunque Steve Martin dejó claro que "nunca rodaría en hindi", a lo que Reno le contestó: "Bueno, ¡nunca digas nunca!".

"Pasé tres meses confuso (con tanto cambio). Te lo hace más fácil, unirte al personaje, especialmente en comedia. Esto te permite para liar el lenguaje, pronunciar mal", explicó Martin.

Lo que esperan los actores es no decepcionar al público con esta segunda entrega de lo que en su día fue un éxito en taquilla y poder hacer aún una tercera parte, aunque para ello tengan que esperar a ver el resultado.

"La pantera rosa 2", que se proyecta estos días en el Festival de cine de Berlín, se estrenará en las pantallas españolas el 27 de febrero de 2009.