Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Botella pide a Rajoy que defienda más el legado de Aznar

La petición de la mujer del ex presidente se produce tras las protestas de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que acusaron al PSOE de iniciar una "cacería" no sólo contra la actual dirección del partido, sino también contra la Joya de la Corona del PP: la etapa de gobierno de Aznar

PÚBLICO.ES ·11/02/2009 - 15:47h

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha reclamado ante el líder del PP, Mariano Rajoy, una defensa más firme de las personas que formaron el equipo de su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Esta petición se ha producido tras las protestas de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que acusaron al PSOE de iniciar una "cacería" no sólo contra la actual dirección del partido, sino también contra la Joya de la Corona del PP: la etapa de gobierno de Aznar.

"Hay que defender el buen nombre del PP", ha exigido Botella, quien se ha limitado a recordar su condición de mujer del Aznar para zanjar el tema: "Ya sabéis quién soy", ha afirmado.  

Protección de su legado

Botella, según han informado fuentes conservadoras, ha aprovechado la reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional que la dirección del partido había convocado hoy para pedir que la cúpula directiva actual del partido defienda con más firmeza ya no sólo al ex presidente José María Aznar, sino también a las personas que le acompañaron en su etapa como máximo responsable del partido.

De hecho, apuntan las fuentes consultadas, ha mencionado la presencia en el cónclave conservador de varias personas de aquella etapa para reclamar una protección más enfática a ese "legado".

Pero igualmente Botella ha expresado en dicha reunión del Comité Ejecutivo Nacional su satisfacción por la intervención de Rajoy, así como por las decisiones y actuaciones que en los últimos días ha alentado acerca de la investigación del juez Baltasar Garzón.

Ante este apunte de la delegada de Medio Ambiente en el consistorio madrileño, Rajoy ha remarcado que defiende a todos los integrantes del partido, sin excepción, si bien ha solicitado que si alguien percibe que no existe tal defensa, se le comunique.

La intervención de Botella ha ido en la línea general de todas las intervenciones de los asistentes, quienes han incidido en la unidad y la cohesión del partido.