Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Hiddink llegará al Chelsea la próxima semana

Reuters ·11/02/2009 - 14:21h

El seleccionador de fútbol de Rusia, Guus Hiddink, asumirá el puesto de entrenador del club inglés Chelsea desde la próxima semana hasta el final de la temporada, dijo el miércoles el holandés a Reuters.

"No se puede preparar a un equipo en una semana, pero esta es una situación excepcional. El Chelsea tiene buenos jugadores que deberían estar en su mejor forma y eso debería hacer mi trabajo más fácil", comentó Hiddink.

El holandés agregó que planea asistir al partido del Chelsea de la quinta ronda de la Copa FA, que se disputará el sábado.

Hiddink afirmó que pretende contactar con su predecesor en el Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, para hablar sobre algunos temas del equipo.

Scolari fue despedido el lunes del club, que en estos momentos ocupa el cuarto lugar de la Premier League.

"Aún no lo he hecho, pero voy a llamarlo dentro de un par de días", expresó.

Hiddink agregó que no había firmado contrato con el Chelsea y que tampoco pretende hacerlo.

"No tengo que firmar uno. No es una cuestión de dinero", declaró Hiddink, quien tiene una férrea amistad con el multimillonario dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

El martes, Hiddink reveló a Reuters que se encargaría del Chelsea temporalmente durante tres meses hasta el final de la temporada y que quiere seguir siendo el técnico de la selección rusa.

Añadió que volaría a Ámsterdam el miércoles, antes de viajar a Londres.

Al ser consultado el miércoles si iba a llevar ayudantes a Stamford Bridge, respondió: "Ahora no".

"Siempre quiero ver la situación en un equipo por mí mismo antes de hacer cambios, si es que hay que hacerlos", explicó.