Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Vueling recuerda que Iberia será su socio industrial de referencia

EFE ·11/02/2009 - 09:01h

EFE - El presidente de Vueling, Josep Piqué. EFE/Archivo

Vueling ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en que, sobre la fusión de Clickar, recuerda que Iberia se convertirá en el socio industrial de referencia de la empresa resultante "bajo el principio de independencia".

Los equipos técnicos, económicos y jurídicos de las compañías siguen trabajando en la búsqueda de soluciones de consenso para cuestiones fundamentales como el 'handling' -los servicios de tierra-, el sistema de códigos compartidos, la plantilla resultante, la estructura accionarial y el calendario mismo, "sin que, hasta el momento, se hayan obtenido resultados definitivos", según Vueling.

Vueling advierte que, "por tratarse de una operación en curso, se hace constar que los acuerdos que se obtengan para la operación de fusión pueden variar en fechas próximas, tanto previamente a la celebración de los consejos de administración de ambas compañías, que está previsto celebrar en los próximos días, como a consecuencia de los acuerdos que aprueben dichos consejos".

El proceso de fusión, además de la aprobación de los consejos de ambas compañías, requiere de la aprobación de sus Juntas de Accionistas y del cumplimiento de determinados requerimientos legales.

Entre ellos, se encuentra la obtención, si procede, de una exención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (opa) por parte de Iberia.

Como ya se había dicho, Vueling insiste en que la operación de fusión se estructura como una fusión por absorción de Clickair por parte de Vueling con extinción de la primera y mediante ampliación de capital en la segunda.

Está previsto que las acciones del grupo resultante mantengan su cotización en los mercados en que actualmente están admitidas a cotización las acciones de Vueling.

La ecuación de canje prevista será, en principio, la que resulte de asignar el mismo valor a ambas compañías y aplicar dicho valor al número de acciones emitidas por cada compañía.

Vueling confirma que las negociaciones del proceso de fusión se están desarrollando siguiendo las líneas que se comunicaron en otros hechos relevantes anteriores.

Las acciones de Vueling están suspendidas hoy en bolsa a la espera, precisamente, de que la compañía aclarase algunos puntos respecto a la evolución de los procesos de la fusión, y está previsto que vuelvan a cotizar hoy a las 13.30 horas.