Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

De la Vega al PP: "Ustedes sí que se van a hundir con tanta película de espías"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ejemplifica la "inutilidad gubernamental" a través de la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, o las cacerías "con quien no debe"  del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo

PÚBLICO.ES ·11/02/2009 - 09:19h

"Quienes se van a hundir van a ser ustedes ante la merejada con tanta película de espías".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha referido a la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid apra defenderse de los ataques del PP en torno a la crisis económica. 

Las inacción de la que el PP acusa al Gobierno ha sido el argumento utilizado en esta ocasión por la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para censurar la gestión del Ejecutivo en su ya habitual enfrentamiento en la sesión de control en el Congreso.

Mientras Sáenz de Santamaría ponía como ejemplos de la "inutilidad gubernamental" del Gobierno a la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, o las cacerías "con quien no debe" en Jaén del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, De la Vega culpaba al PP de destruir. 

"Vuelve con su actitud de siempre, mucho ruido y pocas nueces [...], Ustedes no salen de la crítica destructiva. Saldremos adelante con ustedes, sin ustedes y a pesar de ustedes", ha afirmado tajante De la Vega.

Fuera de la realidad

"Quienes se van a hundir van a ser ustedes ante la marejada"

Sáenz de Santamaría ha acusado al Gobierno de no ver los problemas reales de los españoles "desde sus despachos cada vez más lujosos", a lo que De la Vega le ha replicado que "cuando hay situaciones difíciles, ustedes meten el tijeretazo. Todos remamos en la misma dirección, pero ustedes no reman, están a ver si se hunde el barco".