Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Zapatero defiende su gestión económica: "Con este Gobierno se logró la tasa de paro más baja"

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusa al Ejecutivo de no saber como afrontar las dificultades, mientras el presidente vuelve a culpar a la crisis financiera internacional

PÚBLICO.ES ·11/02/2009 - 08:57h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, continúan encallados en sus posiciones ante la crisis y la sesión de control al Gobierno en el Congreso no ha sido una excepción.

Por un lado, Zapatero insiste en culpar de todo a las crisis financiera internacional, que combinada con la dependencia de la economía del sector de la construcción y el crecimiento de la población activa ha provocado que España sea uno de los países más afectados. 

Por otro, Rajoy insiste en recordarle al Ejecutivo su incapacidad para adoptar decisiones útiles y exige a Zapatero que cambie a su equipo económico porque "están haciendo mucho daño a España". 

"¿Por qué ha afectado más la crisis a España y crea nueve de cada diez parados en la UE?"

"¿Por qué ha afectado más la crisis a España y crea nueve de cada diez parados en la UE?", ha preguntado Rajoy al presidente Zapatero, quien no ha dudado en recurrir a su gestión pasada para atenuar las consecuencias de las dificultades del presente.

"Recuerde que con este Gobierno España alcanzó los niveles de paro más bajos de toda la democracia", ha concluido Zapatero.

El presidente, siempre optimista, ha afirmado que con este Ejecutivo, España recuperará, "cuando haya condiciones económicas distintas, la creación de empleo y la reducción de la tasa de paro", y no ha dudado en ironizar con las presuntas tramas de corrupción que afectan al PP: "Piensen en lo que ustedes necesitan"