Archivo de Público
Miércoles, 11 de Febrero de 2009

El Tau busca otra racha

Partido crucial ante el Armani de Milán

PÚBLICO ·11/02/2009 - 08:00h

reuters - Rakocevic e Ivanovic, en un partido.

Dusko Ivanovic calma los egos de 16 triunfos consecutivos en la ACB con exigencia. "Sólo podremos conseguir todo lo que queremos si defendemos más fuerte". Lo repite cada vez que escucha de boca de alguien que el Tau, su Tau, es favorito en algo. Le apoya su vestuario. Un grupo de jugadores que refrenda esta corriente estajanovista sin dilación. "Nos vendría bien perder un partido para no creernos invencibles y aprender a jugar en situaciones límite" , defendía Rakocevic, tras la victoria ante Unicaja hace dos semanas en la liga ACB.

La derrota, que apareció hace una semana ante el Olympiacos en la Euroliga, cortó una racha de seis triunfos consecutivos en Europa. Hoy, ante el Armani Jeans, el Tau vuelve a poner a cero un contador que debe acumular, al menos, siete victorias para conseguir su gran objetivo de este año: el título de la Euroliga. "Después de dos años llegando a la Final Four sin éxito, este año estamos más preparados para ganar", sostiene Rakocevic. Su aval de 20 puntos por partido en Europa se convertirá esta noche en la referencia del ataque vitoriano, ante la ausencia de Splitter, frente al equipo que acumula la mejor racha este año en la Euroliga.

Un club en manos de la moda

Los siete triunfos del Armani Jeans, en sus últimos ocho partidos, han devuelto al público de Milan la fe en un club que estuvo a punto de desaparecer el pasado verano. A punto de declararse en bancarrota, la estructura sobrevivió por el apoyo económico del diseñador Giorgio Armani. "No podía dejar que un club que me ha emocionado tantas veces se convirtiera en historia", asegura el modisto, que se enganchó al baloncesto en las tardes en las que Meneghin, Bob McAdoo, Mike DAntoni o Bill Bradley daban lustre al Olimpia Milano, durante muchos años Tracer de Milan.

Los euros del emporio Armani reestructuraron el banquillo (once jugadores nuevos y el veterano técnico Piero Bucchi) y la dirección técnica (Lucio Zanca) para acabar con una sequía de trece años sin scudettos. Seis meses después, el club de Milan pugna con el Tau por liderar su grupo en el Top 16. De hecho, una victoria del Armani Jeans en Vitoria le concedería demasiado margen de error (tres triunfos en un calendario de seis partidos) para no lograr su clasificación para cuartos de final.