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Martes, 10 de Febrero de 2009

Verizon pierde su apelación por el marketing a ex clientes

Reuters ·10/02/2009 - 19:49h

Un tribunal de apelación estadounidense rechazó el martes la solicitud de Verizon Communication para revocar una orden federal prohibiendo a la compañía el marketing telefónico ofreciendo a los clientes ventajas cuando estos cambiaban de compañía.

Proveedores de cable como Comcast y Time Warner habían argumentado que los datos que Verizon estaba usando eran propiedad de sus empresas.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) se posicionó con las compañías de televisión por cable el año pasado.

La Unión de Consumidores, que se había unido al caso contra Verizon, alabó la decisión.

"Si a Verizon se le permite este tipo de marketing de retención, los consumidores en general obtienen tratos menos competitivos en servicios telefónicos", dijo Chris Murray, un abogado del grupo.

Los precios se mantienen más altos porque Verizon selecciona consumidores concretos -aquellos que van a abandonarles- para ofrecerles buenas condiciones, dijo.

Ningún portavoz de Verizon quiso hacer comentarios.

Verizon había llevado la decisión de la FCC a los tribunales de apelación, argumentando que aceptar la queja de las compañías de cable le situaría en una situación injusta de desventaja y negaría a los clientes información completa sobre sus opciones.

Sin embargo, el tribunal respaldó a la FCC, encontrando razonable la interpretación del organismo sobre las restricciones al uso de datos personales entre empresas que impone la Ley de Telecomunicaciones.

Tanto Verizon como la empresa telefónica líder AT&T ofrecen Internet de alta velocidad y servicios de televisión que compiten con la televisión por cable, a la vez que los proveedores de cable venden servicios telefónicos y de Internet.