Archivo de Público
Martes, 10 de Febrero de 2009

Rusia autoriza que Hiddink entrene al Chelsea

Reuters ·10/02/2009 - 17:11h

Los directivos de la Federación Rusa de Fútbol han dado su aprobación para que el seleccionador nacional, el belga Guus Hiddink, entrene al Chelsea hasta el final de la temporada, según dijo el martes a Reuters un alto cargo de la Federación.

"No lo vemos como un problema", dijo el director general de este organismo, Alexei Sorokin, en una entrevista telefónica desde Moscú. "El calendario de la selección nacional permite a Guus combinar los dos trabajos".

Hiddink había dicho antes que el club de la Premier League había contactado con él después de que el brasileño Luiz Felipe Scolari fuera despedido el lunes.

El Chelsea también emitió un comunicado, señalando que ha recibido el permiso de la Federación rusa para hablar con el holandés.

"La RFU está lista para acceder a esta propuesta, especialmente considerando que la combinación de los dos empleos no va en contra de las cláusulas del contrato de Hiddink con la RFU", señaló el organismo en su comunicado oficial.

"La RFU está convencida de que esta cooperación no afectará a las preparaciones de la selección nacional para la clasificación de la Copa del Mundo de la FIFA 2010", añadió.

"Los detalles de (que Hidddink) combine los dos empleos se discutirán durante una próximo reunión entre las direcciones de la RFU y el Chelsea".