Archivo de Público
Martes, 10 de Febrero de 2009

La supervivencia de Honda sería vital para la carrera de Button

Reuters ·10/02/2009 - 16:36h

El ex piloto David Coulthard ha advertido a Jenson Button de que probablemente tenga que decir adiós a su carrera en la Fórmula Uno si Honda no consigue encontrar un nuevo propietario para el equipo en pocas semanas.

"No se puede decir que sea así al 100 por ciento. Pero sería muy difícil imaginar a dónde irá si esto no sale adelante", dijo a Reuters el británico, que se retiró el año pasado.

Coulthard, cuyo compatriota es amigo y también reside en Mónaco, estaba en una situación similar a la de Button a finales de la temporada 2004, cuando terminó su contrato con McLaren y nadie más le quería.

Tuvo que esperar a que Red Bull comprara Jaguar para encontrar un sitio.

Button, ganador con Honda en Hungría en 2006, ha puesto sus esperanzas en que el equipo encuentre un comprador después de que la casa japonesa anunciara en diciembre que se retiraba debido a la crisis de crédito.

El resto de puestos en la parrilla de salida ya se han completado.

Coulthard, que habló en la presentación del nuevo coche de Red Bull en España el lunes, dijo que al piloto de 29 años le sería difícil regresar si se le obligaba que estar un año sin competir.

"En el deporte ahora hay muchos pilotos jóvenes y muchas oportunidades para que los equipos elijan a esos chicos", afirmó.

Incluso si Honda se salva, en momentos en que su adquisición por parte de una empresa parece la opción más probable, el equipo resultante estará lejos de la operación de gran presupuesto del pasado y Button podría volver a sentirse frustrado.

Button ha corrido para Honda desde 2003, cuando eran BAR, y ha estado bien remunerado por el equipo aunque los últimos resultados hayan sido funestos.

Honda consiguió sólo seis puntos en 2007 y 14 la temporada pasada, algo que muchos ven como el factor que ha contribuido a que la empresa matriz haya decidido abandonar.