Archivo de Público
Martes, 10 de Febrero de 2009

Un hombre mata a su mujer y se intenta suicidar al tirarse por una ventana

El agresor avisó a la Policía del crímen que iba a perpetrar en el domicilio conyugal del barrio de Los Pajaritos de Sevilla

AGENCIAS ·10/02/2009 - 16:54h

Una mujer de 29 años, identificada como Cristina M.R., ha fallecido hoy presuntamente a manos de su compañero sentimental, Pedro C.M., de 28 años, quien tras cometer el crimen con un arma blanca se tiró por la ventana de su domicilio de la calle Cigüeña de la capital hispalense, en la barriada de Los Pajaritos, desde donde ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío con múltiples traumatismos.

La mujer había presentado dos denuncias por malos tratos contra él, aunque no existía ninguna medida judicial de protección, según ha dicho a Efe un portavoz de la Policía Nacional. La mujer, Cristina M.R., de 30 años, presentó la última denuncia por malos tratos en verano de 2008, según ha añadido la misma fuente.

Fuentes policiales, del 112 y del 061 confirmaron a Europa Press que los hechos ocurrieron en torno a las 15,45 horas en una vivienda de una cuarta planta del número 46 de la citada calle.

Según las primeras informaciones, el herido llamó al 112 para alertar de que iba a cometer un crimen y, al poco tiempo, el mismo teléfono de emergencias recibió una nueva llamada de un vecino en la que ponía de manifiesto que un varón se había lanzado por una ventana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos sanitarios del 061, que certificaron la muerte de la mujer y trasladaron al herido al Virgen del Rocío, donde se encuentra ingresado con fractura de fémur y tibia, según confirmaron fuentes hospitalarias, que añadieron que al paciente se le están practicando distintas pruebas para aclarar si el sujeto tiene traumatismo torácico y abdominal, que determinará si el individuo tiene que ser intervenido quirúrgicmente.

El caso ha quedado en manos del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, si bien la Policía Científica se encuentra en el lugar de los hechos recabando datos que sirvan para esclarecer el suceso. Por su parte, algunos vecinos explicaron que la pareja tenía dos hijos de corta edad y que la calle Cigüeña se encuentra cerrada al tráfico rodado para permitir las operaciones policiales.

Teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista: 016.