Archivo de Público
Martes, 10 de Febrero de 2009

Hiddink, muy cerca de entrenar al Chelsea hasta final de temporada

La Federación Rusa autoriza al Chelsea negociar con el holandés y éste está dispuesto a compatibilizar los dos cargos hasta final de temporada

AGENCIAS ·10/02/2009 - 16:12h

AFP - El holandés Guus Hiddink durante un entrenamiento con Rusia en la Eurocopa.

El Chelsea inglés ha desvelado haber recibido permiso de la federación rusa para negociar con su seleccionador, el holandés Guus Hiddink, su incorporación temporal como entrenador del equipo.

Así, en un comunicado, el Chelsea confirma "que ha pedido permiso oficial a la Unión Rusa de Fútbol (RFU) para hablar con Guus Hiddink para que se convierta en entrenador hasta el final de la temporada, siguiendo, también en el cargo de seleccionador".

"El permiso se ha otorgado y el Chelsea desearía dar las gracias a la RFU por su cooperación", añade el comunicado, que es un nuevo paso en la confirmación de que el holandés se perfila como el sustituto de Luiz Felipe Scolari, destituido ayer por los malos resultados y juego del equipo londinense.

Horas antes, Hiddink reconoció estar en conversaciones con el Chelsea, en una entrevista concedida a la agencia de noticias 'Reuters' desde su residencia de vacaciones en el Mediterráneo.

Favor a Abramovich

Así, admitió que sería una "situación complicada" dirigir a la vez a la selección rusa y al Chelsea, al tiempo que destacó su "buena relación" con el propietario del club inglés, Roman Abramovich, por lo que, según indicó, se trata de "un caso excepcional".

"Debo decir que se trata de una situación excepcional. Si estuvieramos hablando de cualquier otro club que no fuera el Chelsea, mi respuesta sería un rotundo 'no', pero el Chelsea es diferente porque tengo una buena relación con su dueño. Por eso, me gustaría ayudarles en esta situación", comentó.

No obstante, Hiddink dejó claro que está "totalmente comprometido" con su trabajo como seleccionador y que cuando Rusia juegue los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 le gustaría estar con ellos, por lo que se mostró confiado en poder compatibilizar ambos cargos, ya que es una situación en la que ya tiene "experiencia".

"Hace dos años ya ocupé dos cargos, cuando entrenaba a la selección australiana y al PSV Eindhoven, así que ya estoy familiarizado con esta situación y con lo que se necesita para llevarla", añadió. Y es que el ex entrenador del Valencia, Real Madrid o Betis, insistió en que no quiere abandonar su trabajo con la selección nacional rusa porque se trata de "un proyecto a largo plazo" que no quiere dejar "incompleto".