Archivo de Público
Martes, 10 de Febrero de 2009

Garzón imputa a 34 personas en la trama vinculada a empresas contratadas por el PP

El juez de la Audiencia Nacional les acusa de los delitos de blanqueo de capital, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias. La lista de los imputados de Garzón

ÁNGELES VÁZQUEZ ·10/02/2009 - 12:59h

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado a 34 personas en la trama de corrupción vinculada a empresas con las que el PP realizó contratos.

Garzón ha adoptado esta decisión en un auto notificado hoy y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción 

El juez de la Audiencia Nacional, quien ha levantado parcialmente el secreto de sumario, las acusa de los delitos de blanqueo de capital, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Entre los imputados figura el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte  (Madrid) hasta ayer, Arturo González Panero, el ex alcalde de Majadahonda y hasta ayer gerente del Mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega  y el ex vicepresidente de Repsol, José Ramón Blanco Balín, así como los detenidos en la operación Gürtel.

Hasta el 5 de marzo

Las declaraciones de los imputados comenzarán mañana a las 10 horas con las declaraciones de Felisa Jordán, Carmen Luis Cerezo y María del Carmen Rodríguez Quijano. En las comparecencias se prolongarán hasta el 5 de marzo.

Las declaraciones  comenzarán mañana a las 10 horas

El ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que también aparece en las actuaciones, no figura en la lista de encausados hecha pública hoy.

Con estas imputaciones ascienden a 37 los implicados en esta trama.