Archivo de Público
Martes, 10 de Febrero de 2009

Los líderes mundiales envían sus condolencias al primer ministro de Australia

EFE ·10/02/2009 - 07:10h

EFE - Un área incendiada en el estado de Victoria, Australia.

Una larga lista de líderes de todo el mundo ofrecieron hoy sus condolencias al primer ministro australiano, Kevin Rudd, por al menos 173 muertes en el sureste del país a causa de los incendios.

Rudd dijo en el Parlamento haber recibido llamadas su homólogo británico, Gordon Brown; el neozelandés John Key; del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

También se puso en contacto con el líder australiano el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Rudd señaló que Obama "dijo que quería que Australia supiera que sus plegarias, las de su mujer Michelle, las de su familia y las de los americanos están con el pueblo de Victoria y el pueblo australiano".

El primer ministro afirmó que Australia recibió mensajes de Brasil, Cuba, Francia, Indonesia, Japón, México, Pakistán, Turquía o Singapur, entre otros.

Rudd manifestó que Australia agradece todas las ofertas de apoyo, pues muchos de estos países habían ofrecido ayuda práctica y/o económica, y todas las muestras de cariño desde todo el mundo.

"Es muy bueno que hayan llegado. Todos los ciudadanos de Victoria y todos los australianos deben saber que en estos momentos trágicos no están solos", concluyó.