Archivo de Público
Martes, 10 de Febrero de 2009

CEOE apoya el contrato anticrisis con una indemnización de 20 días

 

 

ANA REQUENA ·10/02/2009 - 08:00h

ANA REQUENA - Solbes, ayer en Bruselas.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, mostró ayer el apoyo de la patronal al "contrato anticrisis", que contempla una indemnización por despido de 20 días (lo que se paga ahora por despido procedente por causas objetivas) frente a los 45 días de indemnización actual o los 33 días en los contratos de fomento del empleo. "Estas medidas van encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas y también a mejorar la calidad de los contratos de los trabajadores", dijo Díaz. El presidente de la patronal afirmó que medidas como esta alivian "la preocupación principal" de los empresarios en este momento: "la destrucción de empleo".

Por otro lado, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, señaló que es la mesa de diálogo social el lugar adecuado para debatir posibles reformas de la legislación laboral, incluida la regulación del despido.

5.000 millones de inversión

Mientras, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC) presentó junto a CEOE las medidas que la patronal considera "urgente" aplicar para "transformar el modelo de crecimiento en crisis" y apoyarlo sobre las Tecnologías de la Información (TIC)

El plan supondría aumentar en 5.000 millones de euros anuales las inversiones en equipamiento en Tecnologías de la Información, I+D+i y sostenibilidad. Según las estimaciones de AETIC, esta inversión implicaría la creación y/o mantenimiento de 100.000 puestos de trabajo al año, 500.000 a lo largo del periodo de 5 años en los que la patronal propone su puesta en marcha. El sector de las TIC emplea a 350.000 personas de forma directa.

Las principales medidas pasan por dotar de más equipamientos de TIC a empresas y administraciones públicas e implantar proyectos promotores de las TIC como se ha hecho con el DNI electrónico.