Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

El Chelsea despide a Luiz Felipe Scolari

Reuters ·09/02/2009 - 20:19h

El Chelsea ha despedido al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari tras siete meses en el cargo, informó el lunes el club de la Premier League.

Una serie de malos resultados que culminó el sábado con un empate 0-0 en casa ante el Hull City, dejó al Chelsea casi fuera de la lucha por el título de la Liga, ya que quedó a siete puntos del líder, el Manchester United, que además tiene un partido menos.

Scolari, quien dirigió a Brasil cuando se coronó campeón en el Mundial de 2002 y también llevó a Portugal a la final de la Eurocopa 2004, había reemplazado al israelí Avram Grant como entrenador del conjunto londinense el verano pasado.

Un comunicado emitido por la página de Internet del club indicó: "Luiz Felipe Scolari fue despedido como técnico del Chelsea Football Club con efecto inmediato (...) La directiva del Chelsea quiere expresar su gratitud (hacia Scolari) por su periodo como entrenador".

"Felipe dio varias cosas positivas al club desde que llegó y nos sentimos algo tristes porque nuestra relación haya terminado tan rápido. Desafortunadamente, los resultados y actuaciones del equipo se fueron deteriorando en un momento clave de la temporada", continuó.

El comunicado señaló además que el técnico asistente Ray Wilkins se hará cargo del equipo temporalmente.

UNA DESPEDIDA SORPRESA

Scolari fue el segundo entrenador que abandonó la Premier el lunes tras la dimisión de Tony Adams, del Portsmouth, pero a pesar del sentimiento de frustración de los aficionados hacia él, su despido ha sido una sorpresa.

El Chelsea va cuarto en la Premier y está pasando las eliminatorias para la Champions, pisándole los talones a la Juventus, pero el entrenador ha pagado las consecuencias de lo que en Stanford Bridge se ve como una mala campaña.

El comunicado del club continuaba: "Para mantener el desafío de ganar los trofeos por los que aún luchamos pensamos que era mejor hacer el cambio ahora. La búsqueda de un nuevo entrenador ya ha empezado, y esperamos encontrar a alguien cuanto antes".

El club, que con José Mourinho en 2005 y 2006 ganó títulos y fue derrotado por penaltis en la final de la Premier por el Manchester United el año pasado, descendió más aún en la lucha por el título cuando perdió de nuevo contra el Manchester por 3-0 y 2-0 contra el Liverpool recientemente.

Scolari es el octavo entrenador de la Premier que deja su cargo en lo que va de temporada tras la dimisión de Adams.