Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

La ex jefa de eBay piensa competir por gobernar California

Reuters ·09/02/2009 - 18:48h

La ex consejera delegada de eBay Meg Whitman, una de los directivos del sector tecnológico de más alto nivel que tiene el partido republicano en Silicon Valley, ha formado un comité para estudiar su candidatura al puesto de gobernadora de California en 2010, lo que supone el primer paso oficial de una campaña.

El estado más poblado de Estados Unidos es conocido por sus tendencias liberales y sus medidas vanguardistas, pero tiene una fuerte representación conservadora y una larga historia de gobernadores republicanos, desde Ronald Reagan hasta el actual, Arnold Schwarzenegger.

California está pasando por una crisis fiscal, con un agujero presupuestario de 40.000 millones de dólares (unos 30.609 millones de euros) en un año y medio, un paro disparado y una crisis del sector hipotecario en marcha.

"California se enfrenta a retos como en ningún otro momento de su historia: una economía débil y vacilante, grandes pérdidas de empleos, y un estado explosivo del déficit del presupuesto", dijo en un comunicado Whitman, de 52 años. "Me niego a quedarme parada y verla fracasar".

Bajo la dirección de Whitman, eBay pasó de ser una empresa diminuta a la marca que domina las subastas online. En la carrera por la candidatura republicana se enfrentará al menos a otro ex directivo del sector tecnológico, el Comisionado de Seguros Seve Poizner.