Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

El partido en España, una prueba para Inglaterra, dice Ferdinand

Reuters ·09/02/2009 - 16:38h

Inglaterra podrá tener la ocasión de juzgar cuánto ha mejorado con Fabio Capello de seleccionador con el amistoso que le enfrenta el miércoles en Sevilla a la campeona de Europa, dijo el defensa y capitán de la selección Rio Ferdinand.

La recuperación de los ingleses se ha plasmado en cuatro victorias de cuatro partidos en la fase de clasificación para el Mundial 2010 y un triunfo por 2-1 en un amistoso contra Alemania en noviembre.

"Cada partido vemos dónde estamos, pero jugar contra el que probablemente es una de los dos mejores selecciones del mundo en este momento, tenemos que asegurarnos de que hacemos un buen partido y de que quedamos bien", declaró en una rueda de prensa el jugador del Manchester United.

"Será una buena vara de medir para saber cuánto hemos progresado desde que llegó el nuevo seleccionador".

Ferdinand dijo que Capello, que fue designado en 2007, ha dado a los jugadores "la confianza de que estamos yendo en la dirección adecuada".

"Tiene una mentalidad ganadora y su historial habla por sí solo. Los chicos están viendo cada vez que se reúne el equipo por qué ha sido tan ganador en el fútbol de clubes", aseguró el central.

Su ex compañero en el United David Beckham ha sido convocado y parece que empatará el récord de Bobby Moore de 108 partidos con la selección para un jugador de campo.

Beckham está teniendo una buena actuación en el AC Milan, donde está cedido por Los Angeles Galaxy, y Ferdinand afirmó que jugar en el equipo de la Serie A con compañeros tan buenos ha rejuvenecido al antiguo capitán de los ingleses, que ha dicho que se quiere quedar en Milán.

"Hablando con él hoy en el entrenamiento parece estar encantado. Habla de con quién está entrenando (en Milán) y está encantado de volver a jugar al fútbol en Europa", dijo Ferdinand.

Si Beckham sobrepasa a Moore, capitán de la selección que ganó el Mundial de 1966, no quitaría importancia a sus logros, añadió Ferdinand.

"Bobby Moore fue un símbolo del fútbol inglés, que Becks sobrepase su récord no quitará importancia a lo que ha hecho", señaló. "Levantó la Copa del Mundo, es el único que lo ha hecho".