Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

Rajoy anuncia la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte

Reuters ·09/02/2009 - 13:02h

El alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, presentó el lunes su dimisión para no "hacer daño" al Partido Popular pese a declararse inocente de la presunta trama de corrupción que está investigando la Audiencia Nacional, informó el lunes el presidente del PP, Mariano Rajoy.

"El alcalde de Boadilla del Monte ha puesto su cargo a disposición del partido, se ha declarado inocente y hemos aceptado su dimisión", dijo Rajoy en una rueda de prensa.

Cinco personas fueron detenidas el viernes acusadas de blanqueo de dinero, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal y asociación ilícita a raíz de unas diligencias ordenadas por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

El juez pidió documentación a algunos ayuntamientos gobernados por el PP, entre ellos el de Boadilla, lo que ha llevado a la dimisión del primer edil "para no hacer daño a su partido", según contó Rajoy.

El PP asegura que la única relación que su partido tiene con esta operación es que habían contratado ciertos servicios a una empresa investigada.

"Las cinco personas detenidas no son militantes del PP. Las actuaciones que esas personas hayan podido llevar a cabo no pueden manchar en ningún caso el nombre del PP y no voy a consentir que nadie lo haga. Es intolerable y profundamente injusto que se pretenda ensuciar el nombre del PP por las actuaciones de esas personas", agregó Rajoy.