Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

Nestlé retira del mercado un lote de comida infantil por textura inadecuada

La decisión, iniciativa de la compañía, se ha tomado ante la posibilidad de que alguna unidad contenga grumos de sémola de arroz, cuya consistencia y medida pueden ser "desagradables" para niños de más de 8 meses

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·09/02/2009 - 13:38h

Muestra del producto de alimentación Naturnes, 'Zanahorias y arroz al vapor con merluza', retirado del mercado.

Nestlé ha retirado del mercado español un lote de "zanahorias y arroz al vapor con merluza" del producto de alimentación Naturnes, ante la posibilidad de que alguna unidad pueda tener grumos de sémola de arroz cuya consistencia y medida es inadecuada para niños de más de 8 meses a los que va dirigido.

Segúnla compañía, la retirada se ha hecho a de forma voluntaria a iniciativa de Nestlé, ya que no ha recibido ninguna reclamación al respecto de este producto, que se presenta en tarrinas de plástico.

La compañía garantiza que la salud de los pequeños no corre peligro

Fuentes directas de la compañía han explicado a Publico.es que se trata únicamente de un problema de "calidad" que "no implica riesgos para el bebé". La decisión ha sido preventiva puesto que "hubo un problema en el proceso de cocción" que produjo la aparición de grumos -detectables visualmente- en un producto que debe tener una "textura cremosa".

Según la compañía, el motivo de la decisión ha sido que el lote afectado "no se ajustaba a nuestros estándares de calidad", pero asegura que supone "riesgo cero" para la salud de los pequeños.

Los lotes afectados son los 82270803E1 y 82270803E2, con fecha de consumo preferente antes de agosto 2009.

La misma fuente han señalado que la calidad de los ingredientes de este producto infantil no ofrecen ninguna duda, y que también se ha puesto a disposición de los consumidores una línea de atención telefónica (900 334 444) para resolver cualquier duda al respecto.