Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

Jude Law interpreta a un modelo travesti en su nueva película

Reuters ·09/02/2009 - 11:12h

Un Jude Law apenas reconocible interpreta a un modelo travestido y con corsé llamado 'Minx' en su nueva película realizada íntegramente con entrevistas a cámara.

"Rage", que se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Berlín, es lo que su directora llamó cine "desnudo". Su realización costó menos de un millón de dólares a pesar de estar protagonizada por Law, Judi Dench, Steve Buscemi y la modelo Lily Cole como Lettuce Leaf.

La película, que por una parte narra un misterioso asesinato y por otra es un acercamiento a la industria de la moda, obliga a los espectadores a usar su imaginación para completar lo que pasa cuando la cámara está apagada.

Todo lo que el público puede seguir son los monólogos cortos y confesionales de una serie de personajes que van desde la áspera escritora de moda Mona Carbell hasta Merlin, que guarda alguna similitud con el diseñador John Galliano.

Todos hablan de un personaje al que no se ve llamado Michelangelo, un estudiante que trabaja en un proyecto escolar sobre la industria de la moda y que cuelga grabaciones hechas con su teléfono móvil en Internet.

Potter simplemente cambia los colores, dando a entender que la única interacción entre el actor y el espectador es la expresión facial, el lenguaje corporal y el guión.

"Se trata de hacerlo de la forma más simple, de una forma esquelética para contar una historia a través de la asombrosa complejidad y variedad del rostro humano", dijo Potter en una conferencia de prensa tras la proyección a la prensa.

El filme pareció dividir a los medios de comunicación, y mientras algunos alabaron "Rage" calurosamente otros salieron pronto de la proyección.

"Se trata de contar una historia al desnudo (...) en una industria que trata sobre ropa".

Inicialmente cautelosos, los personajes rápidamente se abren a Michelangelo.

"Vivimos en una cultura que es una especie de confesión falsa en la forma de telerrealidad, confesiones hechas para conseguir un efecto o para hacerse famosos", explicó Potter.

"Traté de volver a una línea previa de confesión que es una especie de alivio para contar la verdad y si quieres, levantarse la máscara".

Riz Ahmed, que interpreta a un repartidor de pizza, dijo que la película era un reflejo de la generación Facebook, donde una noche fuera es una noche fuera sólo una vez que las imágenes y los comentarios se publican en Internet para que todos lo vean.

Gran parte del placer de "Rage" viene del guión de Potter.