Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

El Bayern vence 3-1 al Dortmund y se acerca al líder Hoffenheim

Reuters ·09/02/2009 - 10:01h

El Bayern de Múnich ganó el domingo 3-1 en casa al Borussia Dortmund y quedó como único escolta del líder de la liga alemana de fútbol, el Hoffenheim, después de la decimonovena jornada.

Un doblete del delantero Miroslav Klose y otro tanto del brasileño Zé Roberto fueron suficientes para reflejar en el marcador el dominio que impuso el Bayern desde el comienzo del encuentro.

El Dortmund dio la sorpresa en el estadio Allianz Arena cuando se adelantó a los 2 minutos por intermedio del atacante paraguayo Nelson Haedo Valdez, que aprovechó un error defensivo del argentino Martín Demichelis.

Sin embargo, el Bayern anotó el empate a los 24 a través de Zé Roberto y, pese a que continuó presionando a su rival, debió esperar hasta los 87 minutos para adelantarse en el resultado con un gol de Klose, que volvió a aparecer tres minutos después para sentenciar el partido.

De ese modo, el actual campeón de la Bundesliga trepó a 38 puntos y se quedó a uno del líder, el ascendido Hoffenheim, que se mantuvo en lo más alto pese a haber empatado el sábado 1-1 con el colista Borussia Moenchengladbach.

En tanto, el Hertha Berlin quedó tercero con 37 unidades, seguido por el Hamburgo, que tiene 36.

En el otro encuentro del domingo, el Energie Cottbus obtuvo un importante triunfo 3-1 sobre el Hannover con vistas a la lucha por la permanencia.