Archivo de Público
Lunes, 9 de Febrero de 2009

Un atentado explosivo causa 28 muertos en Sri Lanka

Reuters ·09/02/2009 - 09:51h

Al menos 28 personas murieron y 90 resultaron heridas el lunes cuando una atacante suicida de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil hizo estallar una bomba en un puesto de control para refugiados que huían de la zona de guerra en Sri Lanka, dijo el Ejército.

La explosión ocurrió cerca de Vishvamadu, localidad del norte de Sri Lanka recientemente capturada por el Ejército en su lucha contra el grupo activista, con la que busca poner fin a un enfrentamiento armado que dura 25 años.

"Dos oficiales y otros 18 miembros del ejército murieron (...) Ocho civiles murieron y otros 40 sufrieron heridas. Muchos de ellos eran mujeres o niños", dijo el portavoz militar, el brigadier Udaya Nanayakkara, que agregó que había 50 militares heridos.

La cantidad de civiles que abandonan la zona de combates entre el Ejército y los acorralados combatientes de los Tigres Tamiles ha crecido abruptamente esta semana, y al menos 17.300 personas han huido desde el jueves, frente a las 21.627 desde el año pasado, según las cifras militares.

Más de 50.000 soldados están convergiendo en una zona selvática del noroeste de la isla del océano Indico para aplastar a los combatientes, que no contarían con más de 2.000 efectivos.