Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Iker Casillas, Oliveira, Abel Resino, Rossi y Salva

EFE ·08/02/2009 - 23:00h

EFE - El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves celebra el tercer gol de su equipo ante el Sporting de Gijón, durante el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en Primera División, que se disputó en el Nou Camp.

.Madrid, 8 feb (EFE).-

IKER CASILLAS

Fernando Hierro bautizó en su día a Raúl González como el "Ferrari" que rompería registros. Ahora califica a Iker Casillas como el "rompe récords". El portero del Real Madrid va a establecer números que serán difíciles de batir por cualquier futbolista español, tanto en el club de su corazón como en la selección.

Con 16 años, en noviembre del 97, le sacaron del colegio para viajar a Noruega y ser suplente en un encuentro de Copa de Europa. Dos años después ya era titular. Ahora, con 27 años marca un nuevo registro en la historia del club blanco. Acaba de convertirse, con 454, en el portero que más encuentros ha jugado con el Real Madrid. En gran parte de ellos sus paradas salvadoras contribuyeron al éxito.

RICARDO OLIVEIRA

Le habían señalado como el salvador y no decepcionó en su regreso al Real Betis. Dejó de vestir la elástica verdiblanca en un duelo europeo, ante el Chelsea, cuando corrían tiempos mejores. Tres años y tres meses después regresa para dar la mayor alegría posible para un bético: dar un triunfo en casa del eterno enemigo, el Sevilla, tras doce años de sequía.

Oliveira y Sergio García, dos jugadores que sufrieron el descenso del Real Zaragoza hace siete meses, devuelven la ilusión al Real Betis y la confianza a Paco Chaparro.

ABEL RESINO

Anunció cambios antes de su estreno y el 'efecto Abel Resino' ha surgido efecto de inmediato. La llegada del ex guardameta rojiblanco, una persona que conoce la casa a la perfección, sus debilidades y virtudes, ha vuelto a enchufar el cable que se había desconectado en el 2009.

Con una defensa más adelantada, mayor vocación ofensiva y, sobre todo, unos jugadores entregados, cambió la cara del Atlético de Madrid en Huelva. Goleó para cumplir su primer mensaje, que el equipo vuelva a confiar en si mismo. Ya lo ha conseguido. Ahora es el momento de dar el salto de calidad.

GIUSEPPE ROSSI

Aterrizó en Villarreal con el difícil reto de hacer olvidar la pegada de Diego Forlán. Diez millones de euros se llevó el Manchester United por una joven perla italiana, por la que ahora se pegan varios equipos de su país.

Su cabeza está de momento en crecer a la par que el Villarreal. Regresó hoy, ante el Numancia, tras superar una lesión de tobillo y con dos goles devolvió la ilusión a una afición cabizbaja por la mala racha de resultados. Gracias a Rossi vuelven a mirar hacia Liga de Campeones.

SALVA BALLESTA

Había jugado trece minutos en toda la temporada por culpa de las lesiones y su reaparición con el Málaga no pudo ser mejor. Dos goles para voltear el partido al Almería y recuperar la confianza perdida en su tercera etapa en el club. En mayo cumple 34 años. Contagiado de la dinámica ganadora del equipo revelación de la Liga, vuelve a hacer lo que más le gusta junto a sus vuelos como piloto militar.