Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

El Gran Wyoming, a juicio

'El Intermedio' zanjará la polémica del vídeo de su presentador y la becaria en el programa de este lunes

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·08/02/2009 - 20:46h

LA SEXTA - Así muestran a su presentador en las promociones de 'El intermedio'.

El Gran Wyoming será juzgado definitivamente por el famoso vídeo de la becaria. El humorista se someterá a juicio en su propio programa, El intermedio, que La Sexta emitirá este lunes a las 21.30 horas.

Como el mismo equipo del espacio reconoce en las promociones del especial, la polémica "les ha venido de perlas para subir la audiencia" y han decidido explotarla un día más, justo una semana después de desvelar el montaje y batir un récord histórico de espectadores.

En el vídeo que originó la polémica, Wyoming echaba una bronca a una supuesta becaria del programa por interrumpir uno de los ensayos previos a la emisión, tratándola de manera humillante y denigrante, y haciendo referencia a su bajo sueldo. Todo era un sketch guionizado con la intención de poner en entredicho los procedimientos periodísticos de Intereconomía TV, cadena con la que el programa de humor mantiene una guerra abierta.

La grabación fue emitida en el programa Más se perdió en cuba, dirigido y presentado por el director de la cadena, Xavier Horcajo. El periodista en ningún momento se ha retractado de los ataques lanzados sobre El intermedio.

Dicha recreación fue sancionada por el presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, para el que la broma supone "el empleo de la trampa y el engaño" y es un "desprestigio" para el periodismo, por lo que criticó el comportamiento de La Sexta.

En la última semana, el Gran Wyoming ha tenido que explicar el punto de vista de su equipo en infinitud de medios. En Público.es pudo dar su versión de lo sucedido en respuesta a las preguntas de los lectores

El intermedio espera repetir los buenos datos con el juicio a su presentador, que cada día recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada. Para ello, el Gran Wyoming cuenta con la colaboración de Beatriz Montáñez, Thais Villas, Lara Ruiz y África Luca de Tena.