Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

El RB5 debutará mañana en Jerez en una semana de ensayos con Alonso y Hamilton

EFE ·08/02/2009 - 20:38h

EFE - El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton (i), del equipo McLaren Mercedes y el piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault (d), durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El nuevo monoplaza de Fórmula Uno del 'Red Bull Racing', el RB5, debutará mañana en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera en una semana de ensayos en la que los pilotos Fernando Alonso (Renault) y Lewis Hamilton (McLaren) coincidirán el jueves y el viernes.

En la presentación mundial del nuevo monoplaza, el piloto alemán Sebastian Vettel será el encargado de tomar las primeras referencias al coche, con el que tanto Vettel como el australiano Mark Webber, que vuelve a las pistas tras una lesión, esperan dar un paso adelante.

A partir del martes, serán cinco los equipos presentes en pista, con el 'Red Bull Racing', que trabajará con Vettel; Toro Rosso, con el suizo Sebastien Buemi; Renault, con el brasileño Nelson Piquet; McLaren, con el finés Heikki Kovalainen; y Williams, con el alemán Nico Hulkenberg.

El miércoles repetirán por sus respectivos equipos Kovalainen y Piquet, mientras que por Red Bull actuará Webber, por toro Rosso estará el francés Sebastien Bourdais y por Williams ensayará el japonés Kazuki Nakajima.

La siguiente jornada, primera de Alonso y Hamilton, volverán a las pistas Vettel y Buemi, mientras que Williams estará representado por el alemán Nico Rosberg.

El último día ensayarán, además de Alonso y Hamilton, Webber, Bourdais, Nakajima en turno matinal y Rosberg, en vespertino.