Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Veinte de los muertos en el accidente de avión en Amazonía eran de la misma familia

Entre los fallecidos en el avión siniestrado también se encuentran un amigo de la familia, los dos pilotos y la secretaria de salud de su municipio

AGENCIAS ·08/02/2009 - 20:48h


Miembros del cuerpo de bomberos trabajando en el rescate. EFE
Veinte de los 24 fallecidos en el accidente de avión ocurrido el sábado en un río de la Amazonía brasileña eran miembros de la misma familia y viajaban para participar en una fiesta de cumpleaños, afirmaron hoy autoridades locales.

Los integrantes de la familia Melo viajaban de Coari a Manaos, capital del estado de Amazonas, para acudir al cumpleaños de un empresario identificado como Omar, que era pariente directo o indirecto de todos ellos, según informó el portal de noticias G1, que recogió los datos de la alcaldía del municipio de partida.

Entre los fallecidos también se encuentran un amigo de la familia invitado a la fiesta, los dos pilotos, César Leonel Grieger y Danilson da Silva, y la secretaria de salud del municipio de Coari, Joelma Gomes de Aguiar, según la lista de fallecidos divulgada por la aerolínea Manaos Aerotaxi, propietaria del avión siniestrado.

De los 28 ocupantes del aparato, cuatro pudieron escapar con vida por la puerta de emergencia, antes de que se hundiese en las aguas del río.

El resto de viajeros murieron ahogados al quedar atrapados en el avión EMB 110 Bandeirante, que cayó el sábado al río Manacupurú, afluente del Amazonas, presuntamente por culpa del temporal que azotaba la región.

Los cadáveres fueron identificados en el Instituto de Medicina Legal de Manaos y 22 de ellos fueron enviados de inmediato a Coari para ser entregados a sus familiares.

 Las autoridades también investigan la probabilidad de que el avión estuviese ocupado por encima de sus límites, puesto que los modelos de la fabricante brasileña Embraer generalmente son diseñados para transportar hasta 21 pasajeros.