Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Empates y victorias sufridas

PÚBLICO / AGENCIAS ·08/02/2009 - 19:28h

EFE - El centrocampista canadiense Julián de Guzmán (i), del Deportivo de La Coruña, y el centrocampista español Mario Suárez (d), del Mallorca, persiguen el balón en un momento del partido que han jugado en el estadio Ono, en Palma de Mallorca, en la vigesimosegunda jornada de liga.

Mallorca 1 - Deportivo 1: El Depor paga su dejadez

El Deportivo de la Coruña empató (1-1) en Mallorca con un penalti muy discutido transformado por Joan Verdú en la segunda parte, y que neutralizó el gol que había marcado el vasco Aritz Aduriz, el sexto de su cuenta particular, también en ese periodo.

El Mallorca acariciaba una victoria muy importante para sus intereses de salir del pozo de la clasificación, sobre todo, tras el disparo que el mallorquín David Navarro había estrellado en el larguero (min. 70), pero el penalti, y después, la expulsión de Enrique Corrales por doble amonestación (min. 82), acabaron con sus ilusiones.

El cuarto empate de la temporada, no le sirve de mucho al Depor en sus aspiraciones europeas. El equipo gallego no tuvo una tarde feliz, pese a la gran actuación de su portero Daniel Aranzubía, y del 'mago', Juan Carlos Valerón. Al final, el reparto de puntos fue el mal menor en la visita a la capital balear

Ficha técnica


1 - Mallorca:
Aouate; Scaloni, Navarro, Nunes, Corrales; Varela (Webó, min. 80); Martí, Suárez (Santana, min. 67), Jurado; Arango y Aduriz (Josemi, min. 85).

1 - Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Adrián López (Laure, min. 80), Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán (Juan Rodríguez, min. 60), Valerón (Lassad, min. 71), Lafita; Verdú y Riki.

Goles: 1-0, min. 55: Aduriz, de cabeza, tras un centro de Corrales; 1-1, min, 76: Verdú, de penalti cometido por Nunes a Lassad.

Arbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Corrales, del Mallorca (min. 82). Amonestó a Adrián López, De Guzmán, Martí, Antonio Tomás, Varela, Josemi y Laure.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 15.000 espectadores. El defensa del Depor Manuel Pablo se lesionó antes del partido y fue sustituido por Adrián López.

 

Valladolid 2 - Athletic 1: Víctor rompe la racha

El Real Valladolid se agarró a su delantero Víctor y al sufrimiento colectivo para doblegar a un impetuoso Athletic Club (2-1) en un buen partido, reñido hasta el final, en el que pudo darse cualquier otro resultado.

Ficha técnica

2 - Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Bea, min. 43), Nano; Pedro León (Vivar, min. 91), Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Víctor (Medunjanin, min. 84) y Goitom.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Etxeita, min. 43) Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Del Olmo, min. 45) Susaeta (Etxebarria, min. 61), Yeste, Ion Vélez y Llorente.

Goles: 1-0: Min 39, Víctor de penalti. 2-0: Min. 58, Víctor. 2-1: Min. 64, Orbaiz.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a García Calvo, Nano e Iraizoz. Tarjeta roja a Yeste (min. 93). Incidencias: Estadio: José Zorrilla. 21.300 espectadores.

 

Villarreal 2 - Numancia 1: Rossi mantiene en pie al Villarreal

El italiano Guiseppe Rossi, con sus dos goles, dio la victoria al Villarreal ante el Numancia en un encuentro en el que el equipo local alivió con el triunfo su mal momento de juego y el conjunto soriano sólo plantó cara a su rival durante el tramo final del primer tiempo y el inicial del segundo.

Fue un partido en el que el Villarreal mandó más que el Numancia, pero en el que demostró que está lejos de su mejor momento, mientras que el conjunto castellano demostró que en un bloque con las ideas claras, pero al que le faltó potencial para sumar un punto

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Eguren (Pires, m.65), Ibagaza (Cazorla, m.65), Cani, Rossi (Bruno, m.85) y Joseba Llorente.

1- Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Raúl Bravo, Cisma, Dimas, Palacios, Del Pino (Mario, m.77), Barkero (Bellvís, m.73), Aranda y Briz (Quero, m.83).

Goles: 1-0, m.15: Rossi. 1-1, m.39: Aranda. 2-1, m.67: Rossi

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó por el Villarreal a Eguren, Godín, Llorente y Gonzalo y por el Numancia a Boris.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

Getafe 1 - Espanyol 1: Jacobo salva un punto

 

La progresión evidenciada por el Getafe en sus últimos compromisos se frenó con la visita del Espanyol, que a pesar de ser incapaz de disimular sus carencias, salió airoso del Coliseum Alfonso Pérez, con un punto para sumar a pesar de disputar la última media hora con un jugador menos.

El cuadro de Víctor Muñoz, que respondió a rachas, no supo leer el encuentro cuando Marc Torrejón se marchó del terreno de juego expulsado.

Ficha técnica: 

1 - Getafe: Jacobo, Cortés (Contra, m.78), Cata Díaz, Ibrahim Kas, Licht; Granero, Polanski (Guerrón, m.90), Casquero, Gavilán (Albín, m.78), Soldado y Uche.

1 - Espanyol: Cristián Álvarez, Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García (Beranger, m.80), Román (Chica, m.46), Lola, Rufete, Coro (De la Peña, m.62), Luis García e Iván Alonso.

Goles: 0-1, m.8: Iván Alonso; 1-1, m.27: Soldado;

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Expulsó con roja directa a Torrejón (m.65). Mostró tarjeta amarilla a Soldado (m.20), Jarque (m.23), David García (m.33), Sergio Sánchez (m.58), Cortés (m.58)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérz de Getafe (Madrid) ante unos 9.000 espectadores.