Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Cospedal acusa al PSOE de orquestar una campaña contra el PP

Reuters ·08/02/2009 - 13:26h

El Partido Popular salió el domingo al contraataque en medio de las informaciones que le vinculan con una trama de corrupción destapada esta semana, y aseguró que todo se trata de una "campaña de acoso y difamación" orquestada por el PSOE ante la cercanía de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que los socialistas habían puesto en marcha su "maquinaria" con la intención de "modificar la intención electoral de los ciudadanos" y puso como ejemplo las filtraciones "parciales e interesadas" en un sumario que ha sido declarado secreto.

"Nuestro partido, precisamente en estos momentos, va a dar lo mejor de sí para que en España deje de gobernar quien utiliza las instituciones, al Ministerio del Interior, a la Fiscalía General del Estado e incluso a otros poderes del Estado en beneficio propio para ganar elecciones a costa de lo que sea, e incluso a costa de poner en grave riesgo el Estado de Derecho", declaró en rueda de prensa.

Cinco personas fueron detenidas el viernes acusadas de blanqueo de dinero, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal y asociación ilícita a raíz de unas diligencias ordenadas por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y en la que se ha pedido documentación a algunos ayuntamientos gobernados por el PP.

Cospedal aseguró que la única relación que su partido tenía con esta operación era que habían contratado ciertos servicios a una empresa investigada, y consideró difamatorio que se estableciera una conexión entre el PP y una trama de corrupción.

"Las únicas filtraciones que están acreditadas hoy en España son las que se están produciendo por parte del juzgado en este caso del señor Garzón", declaró cuando fue preguntada sobre si descartaba totalmente que las filtraciones hubieran salido de algún miembro del PP.

"EL PARTIDO DE LOS GAL"

La secretaria general del PP hizo referencia en varias ocasiones a dos escándalos destapados durante pasados gobiernos socialistas, uno de financiación ilegal y otro de lucha sucia contra ETA.

"Si hubiera alguien al que hubiera que pedir responsabilidades dentro de nuestro partido, lo haremos, como lo hemos hecho siempre, pero no vamos a consentir de ninugna manera que el partido de los GAL y de Filesa le dé lecciones a este país, y menos al Partido Popular", declaró Cospedal en tono firme.

"Exigimos del poder judicial que tome las medidas necesarisas para evitar que se sigan filtrando a los medios de comunicación datos interesados y que puedan ser de interés partidista y electoral produciendo indefensión en este caso a un partido que está siendo acusado sin que haya una sola relación directa de lo que está apareciendo en los medios de comunicación con el Partido Popular", añadió.

Pese a la grave crisis internacional que ha afectado de forma directa a la economía española y ha disparado las cifras del paro, el PP no acaba de despegar en las encuestas, y el PSOE no parece estar sufriendo el desgaste del declive económico, en medio de informaciones diarias sobre una supuesta trama de espionaje a altos cargos del PP madrileño y divisiones entre facciones del partido.

"Estamos absolutamente convencidos que este hecho y estos acontecimientos que se están relatando estos días son una cortina de humo más lanzada por el Partido Socialista para tapar los más de 3 millones de parados en España", afirmó.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se referió el sábado a la supuesta trama de espionaje y a la operación ordenada por el juez Garzón asegurando que el "vendaval que recorre al Partido Popular (...) de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales" se va a llevar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, y al PP por delante.