Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Camacho, Emery y Velasco Carballo inspeccionan el césped del Reyno de Navarra

EFE ·08/02/2009 - 13:35h

EFE - Aspecto que presentaba a mediodía de ayer el terreno de juego del Reyno de Navarra donde este domingo se enfrentarán Osasuna y Valencia.

José Antonio Camacho y Unai Emery, entrenadores de Osasuna y el Valencia respectivamente, así como el árbitro Carlos Velasco Carballo han acudido al estadio Reyno de Navarra para inspeccionar el estado del césped del campo pamplonés, que no presentará problemas para la disputa del partido de esta noche a pesar de la nieve caída durante el último día en Pamplona.

A pesar de los trabajos iniciados ayer para retirar la nieve, las precipitaciones reiteradas, aunque intermitentes, cubrieron el césped nuevamente del blanco elemento, con lo que hoy el campo volvió a amanecer nevado, por una ligera capa de 4 centímetros.

La buena noticia fue la ausencia de heladas y el ascenso de las temperaturas a lo largo del día, en estos momentos de 4 grados centígrados, lo que ha permitido la retirada de la nieve sin dificultades, de forma total prevista para primera hora de la tarde.

Las previsiones meteorológicas apuntan una notable mejoría durante la jornada de hoy, por lo que no está previsto que nieve más en Pamplona, así que la celebración del encuentro no corre ningún riesgo, si bien algunas partes del campo, sobre todo la más cercana a los banquillos, no presentarán su mejor estado.

El árbitro del encuentro, el madrileño Carlos Velasco Carballo, ha inspeccionado el campo a mediodía, acompañado por el gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, quien ha indicado que el colegiado acudirá al estadio Reyno de Navarra dos horas antes del inicio del choque, previsto para las 21.00 horas ya que cierra la vigésima segunda jornada de Primera División.

Antes de la inspección de Velasco Carballo, han acudido al campo pamplonés los entrenadores de Osasuna y Valencia, Camacho y Emery respectivamente, si bien no han llegado a coincidir por escasos minutos, así como el presidente 'rojillo', Patxi Izco.