Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Acasuso vence a Robredo y pasa a la final en Viña del Mar

Reuters ·08/02/2009 - 11:06h

El tenista argentino José Acasuso se clasificó el sábado para la final del torneo de ATP de Viña del Mar 2009 al derrotar en tres sets al segundo favorito del torneo, el español Tommy Robredo, en un triunfo que lo acerca a reconquistar el título que logró en 2006.

Acasuso, actual 46º el mundo, derrotó a Robredo por 5-7, 6-2 y 6-4 en dos horas y doce minutos de partido, lo que le permitió igualar al español en el número de victorias en los partidos disputados entre ambos.

"La verdad que fue un partido durísimo. Siempre que jugamos en contra salen partidos realmente difíciles y si no me equivoco fueron todos a tres sets. Sabía que iba a tener que correr mucho y jugar concentrado para ganar", dijo Acasuso a periodistas al término del encuentro.

El tenista argentino, campeón del torneo en 2006 en individuales y dobles, se enfrentará en la final del certamen al chileno Fernando González, primer preclasificado del torneo, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas, 171 del mundo, por 6-3 y 6-2.

Acasuso tuvo que esforzarse y sobreponerse a la desventaja inicial para lograr el triunfo frente a un Robredo que aguantó bien sus potentes golpes de derecha.

Tras un 'break' para cada jugador en el primer set, Robredo insistió en sus contraataques desde el fondo de la pista para romper la igualdad 5-5 en el undécimo juego e iniciar el camino a un aparente triunfo al adjudicarse el primer set.

Sin embargo, el español aumentó sus errores no forzados y el argentino mejoró su servicio, lo que permitió a Acasuso lograr dos 'breaks' a favor y equiparar el resultado, para luego en el tercer set asegurarse la clasificación a la final tras el único 'tiebreak' del encuentro.

Más tarde, González repitió frente a Cuevas la semifinal del torneo en 2008, cuando el medallista de plata olímpico acabó venciendo al uruguayo y se coronó campeón en la final debido a la ausencia por lesión del argentino Juan Mónaco.