Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

El Inter es líder con ocho puntos de ventaja

Reuters ·08/02/2009 - 10:02h

El Inter de Milán aumentó el sábado su ventaja al frente de la Serie A italiana hasta los ocho puntos, tras vencer por 3-0 al Lecce y después de que el AC Milan sólo consiguiera en casa un empate de 1-1 con el colista Reggina.

El partido entre el Milan y el Inter tendrá lugar el 15 de febrero y el líder de la clasificación se regocija ante la idea de aumentar su ventaja sobre sus rivales más cercanos a 11 puntos.

El Milan, en segundo lugar en la clasificación, comenzó perdiendo cuando Davide Di Gennaro puso en ventaja al Reggina a los 33 minutos de juego, pero Kaká igualó el partido a los 67 minutos con un lanzamiento de penalti, tras una falta contra Alexandre Pato.

Poco después de marcar, Kaká abandonó por una lesión en un pie y aún no se sabe si podrá jugar o no en el duelo contra el Inter.

El brasileño también mandó un remate al poste y a su suplente Clarence Seedorf le anularon un gol que había enviado a la portería rival con la mano, tras un rebote.

Ronaldinho fue titular después de casi un mes en el banquillo, pero fue reemplazado en el segundo tiempo, tras conseguir realizar sólo una buena jugada.

"Fue un partido difícil y nervioso para todos", dijo el técnico, Carlo Ancelotti, a la cadena de televisión Sky.

"Quizás pensamos que el gol saldría tarde o temprano. El Reggina tenía a defensas muy altos y tuvimos poca presencia en el área", añadió.

REMATE DE CERCA

El Inter se adelantó a los 12 minutos de juego cuando el sueco Ibrahimovic anotó su décimo cuarto gol de la liga, después de que Esteban Cambiasso dejara la pelota a un lado tras simular un remate.

Maicon, del Inter, perdió un remate de cerca, pero Figo, de 36 años, se aseguró de que el equipo no lo lamentara al enviar el balón a la red de la portería contraria con un cabezazo a los 71 minutos de juego.

El ex capitán de Portugal, que no ha sido titular con mucha frecuencia esta temporada tras regresar a finales de la temporada pasada, no había anotado un gol en la liga desde un triunfo de 3-0 sobre el Sampdoria en septiembre de 2007.

Dejan Stankovic marcó el tercer tanto para el Inter al cabecear tras un tiro libre de Maicon.

Los campeones consiguieron con dificultad un empate 1-1 frente al Torino el fin de semana pasado y el técnico José Mourinho estaba impresionado por la respuesta de su plantilla el sábado.

"Jugamos un gran partido. Vimos a un equipo compacto, con un gran espíritu y una concentración fantástica", dijo Mourinho a la cadena de televisión Sky.

"Estoy satisfecho con los puntos, pero también por el modo en que reaccionó el equipo tras el resultado del fin de semana pasado", acotó.

El Lecce, que es uno de los cuatro colistas, tuvo algunas buenas oportunidades para empatar cuando el marcador estaba 1-0, como cuando un cabezazo del defensor Guglielmo Stendardo fue tapado por el guardameta Julio César.

La Juventus, en el tercer lugar de la clasificación, 10 puntos más abajo que el Inter y dos por debajo del Milan, jugará el domingo contra el Catania en calidad de visitante.

(Escrito por Mark Meadows en Roma; Editado en español por Marcel Deza)