Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Higuaín da triunfo al Madrid mientras el Sevilla pierde el derbi

Reuters ·08/02/2009 - 09:26h

Un gol de Gonzalo Higuaín dio el sábado al Real Madrid la victoria frente al Racing de Santander en el Santiago Bernabéu por 1-0 y la séptima consecutiva en la Liga, reduciendo provisionalmente a nueve puntos la ventaja del Barcelona al frente de la tabla.

El Sevilla, en tercer lugar en la clasificación, perdió aún más terreno respecto al Real Madrid cuando los goles de Sergio García y del recién llegado Ricardo Oliveira dieron al Real Betis una victoria por 2-1, condenando a su rival sevillano a su tercera derrota consecutiva.

El Madrid, defensor del título, ha obtenido 47 puntos en 22 partidos, lo que lo sitúa en el segundo lugar tras el Barça, que recibirá el domingo al Sporting de Gijón en el Camp Nou. El Sevilla tiene 38 puntos, mientras que el Betis subió a la décimo tercera posición con 25 puntos y el Racing se mantuvo en el décimo lugar, con 28 puntos.

El delantero argentino Higuaín anotó el único gol cuando entró al área, evitó un marcaje de César Navas y disparó el balón por encima del portero Toño por la escuadra de la portería contraria.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, Jonathan Pereira tuvo la oportunidad de conseguir el empate, pero el guardameta madridista, Iker Casillas, salió para tapar el remate del delantero, y al instante Fabio Cannavaro sacó el balón del área.

El fin de semana pasado, Raúl igualó el récord de 307 goles de Alfredo di Stefano en el Real Madrid y el sábado estuvo a punto de superarlo en la primera parte con un remate cerca del poste que fue parado por Toño.

"El equipo realizó un gran esfuerzo esta noche. Siempre estoy feliz de anotar, y si es en casa, tanto mejor", dijo Higuaín a los periodistas.

ESTADÍSTICAS LIMPIAS

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, aseguró que la incapacidad de su equipo a la hora de ir por un segundo gol había dejado nerviosos a los jugadores, pero añadió que estaba feliz por otra hoja limpia, la sexta en siete partidos.

"Conseguimos otro triunfo, que le da confianza al equipo. No dejamos que nos metieran ningún gol, obtuvimos otros tres puntos y eso es lo que importa", añadió.

El Sevilla tuvo las mejores oportunidades de gol en un partido plagado de infracciones, pero su noche se estropeó cuando el centrocampista Aldo Duscher fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a falta de 20 minutos para el final, tras lo cual García marcó de forma casi inmediata.

Oliveira anotó un segundo tanto después, golpeando por segunda vez la portería rival.

El delantero de Mali Frederic Kanouté logró un gol de consuelo para el Sevilla con un certero cabezazo y en tiempo suplementario.