Archivo de Público
Sábado, 7 de Febrero de 2009

Fallecen dos octogenarios en Ourense por intoxicación de monóxido

Fueron encontrados por un vecino y por la alcaldesa de la localidad, Carmen Leyte, sentados en la cocina de su vivienda de Cartelle

EFE ·07/02/2009 - 22:38h

Dos octogenarios del municipio de Cartelle fueron hallados hoy por un vecino y por la alcaldesa Carmen Leyte, sentados en la cocina de su vivienda y fallecidos hace días probablemente por intoxicación de monóxido de carbono debido a una mala combustión del calentador, según hipótesis de la Guardia Civil.

Leyte explicó hoy a Efe que la hija del matrimonio formado por Luis Blanco Soto de 77 años y Mercedes Peralta Fernández de 80, llamó a un vecino de Cartelle para que indagase el motivo por el que sus padres no le respondían al teléfono.

Un vecino acompañado por la alcaldesa entró en la vivienda y se encontró a las dos personas sentadas en la cocina, cerca de un calentador con la llama encendida y fallecidas.

La Guardia Civil señaló que los cuerpos no presentaban señales de violencia y que su estado de descomposición indica que llevaban algunos días sin vida.

Ambos cuerpos fueron trasladados hoy al Complejo Hospitalario de Ourense para hacerles la autopsia.

El hombre fallecido, según Leyte, fue alcalde de Cartelle hasta el año 1979 y director de la sucursal de Caixa Ourense en la villa hasta su jubilación hace algo más de diez años.