Archivo de Público
Sábado, 7 de Febrero de 2009

Pons acusa al PSOE de usar a la Policía para "eliminar al PP"

"Se está poniendo en peligro el Estado de Derecho en España con la persecución sistematizada del principal partido de la oposición", asegura el vicesecretario de Comunicación de los conservadores

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·07/02/2009 - 21:54h

Esteban Gonzalez Pons habla con Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre durante el primer Foro Abierto del PP. GABRIEL PECOT

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al PSOE de utilizar a la Fiscalía Anticorrupción y a la Policía sólo contra supuestas tramas en comunidades y municipios de este partido, en el marco de una estrategia electoral para "eliminar" a su principal adversario.

González Pons ha manifestado, en declaraciones a EFE, que tiene la sensación de que el PSOE está empleando contra el partido que lidera Mariano Rajoy los medios que tiene el Ejecutivo a su disposición "en una estrategia de eliminación del PP".

El dirigente popular ha respondido así a lo dicho por el vicesecretario general del PSOE , José Blanco, quien se ha referido a un "vendaval" que recorre el PP de "espías", de "mangoneo" y de "paraísos fiscales". En opinión de González Pons, "cuando José Blanco celebra la desaparición del PP está verbalizando su fantasía de una España de partido único".

El Estado de Derecho, "en peligro"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha puntualizado que las comunidades de Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura o Cataluña, entre otras dirigidas por los socialistas, "nunca reciben órdenes de investigación" de la Fiscalía General del Estado.

"Se está poniendo en peligro el Estado de Derecho en España con la persecución sistematizada del principal partido de la oposición", ha aseverado.

"Ya nos hemos hartado de que sólo se persiga la incorrección por parte del Fiscal General del Estado en el PP"

En nombre del PP, ha exigido que la justicia sea rápida para que "todos sepamos cuanto antes si estamos ante una peligrosa red de tráfico de influencias o ante una maniobra electoral del partido del Gobierno, utilizando los recursos de la Justicia española".

"El PP es un partido honrado, sus militantes son militantes honrados y sus dirigentes son dirigentes honrados", ha enfatizado González Pons, quien ha matizado que en esta formación política, como en todas, "hay personas que no hacen lo correcto".

Sin embargo, ha concluido, "ya nos hemos hartado de que sólo se persiga la incorrección por parte del Fiscal General del Estado en el PP".