Archivo de Público
Domingo, 8 de Febrero de 2009

Blanco: "Un vendaval de mangoneos sacude al PP"

El PSOE recrimina el silencio "caimán" de Feijóo, Camps y Arenas ante la proliferación de supuestos de corrupción

PUBLICO ·08/02/2009 - 08:00h

EFE - José Blanco, entre Ricardo Varela y Mar Barcón, ayer en Boimorto (A Coruña).

El PSOE salió este sábado en tromba para subrayar la sucesión de presuntos casos de espionaje y corrupción que asedian al Partido Popular. "Un vendaval de espías y mangoneos sacude al PP", afirmó el vicesecretario general, José Blanco, quien pronosticó que esa corriente "que recorre el PP de norte a sur y de oeste a este" acabará por "llevarse a Rajoy por delante".

El número dos del PSOE, que participó en un acto electoral en Boimorte (A Coruña), no desperdició la baza que le ha brindado el descubrimiento de que el cabeza de lista del PP por Ourense, Luis Carrera, cobró comisiones en un paraíso fiscal. "Hemos descubierto cuál era la receta de Feijóo para salir de la crisis: sacar el dinero de Galicia para enviarlo a paraísos fiscales", ironizó.

Blanco también vinculó directamente con el candidato del PP a la presidencia de la Xunta a Pablo Crespo, uno de los detenidos en la operación anticorrupción dirigida por el juez Baltasar Garzón. "Era colaborador de Feijóo cuando Feijóo era conselleiro de Político Territorial y ahora Feijóo dice que no lo conoce", señaló, para concluir: "Feijóo tiene que dar la cara y no comportarse como un caimán".

Además, Blanco acusó a la derecha de querer "convertir Galicia en un estercolero" al defender la abstención en las elecciones del 1 de marzo. Por ello, pidió a los gallegos que "se levanten" contra "la basura" que "vomita" el PP, según informa Europa press.

De norte a sur y de oeste a este

También los socialistas valencianos levantaron la voz para cuestionar el comportamiento de otro dirigente del PP, el valenciano Francisco Camps. El secretario general del PSOE valenciano, Jorge Alarte, emplazó al presidente de la Generalitat para que "el lunes salga sin falta y explique por qué la Policía Judicial entra en una sede de la Generalitat para llevarse papeles". "Tendrá que explicar qué relación tiene con unos empresarios que hacen llamadas de teléfono para repartirse dinero de no se sabe quién", subrayó.

Y en Andalucía, el secretario de Organización, Rafael Velasco, recriminó el silencio de Javier Arenas y reclamó del PP que aplique "la misma vara de medir" que cuando los casos de presunta corrupción afectan a otros partidos.