Archivo de Público
Sábado, 7 de Febrero de 2009

Ganaron los líderes, menos los Magic, y mejoran los Jazz y los Hawks

EFE ·07/02/2009 - 10:32h

EFE - El jugador de los Celtics de Boston Kevin Garnett habla con su compañero Ray Allen (i) frente a los Lakers de Los Ángeles el 5 de febrero, durante el partido de la NBA que enfrentó a ambos equipos en el TD Banknorth Garden de Boston, Massachusetts (EEUU).

Esta vez no hubo crisis y los Celtics de Boston volvieron a la acción, sin apenas descanso, tras la derrota de la noche anterior frente a Los Ángeles Lakers y ganaron en el Madison Square Garden, lo que les mantiene con la tercera mejor marca de la liga.

Junto a los Celtics, también impusieron su condición de líderes los Nuggets de Denver, que cada día va a más como equipo ganador, y no sucedió lo mismo con los Magic de Orlando, que echaron en falta la baja por lesión del base Jameer Nelson y perdieron en su visita a Indianápolis.

Los Hawks de Atlanta se aprovecharon de esta derrota mientras confirmaban que han vuelto a encontrar el camino del triunfo como les sucede a los Jazz de Utah, Hornets de Nueva Orleans y a los Suns de Phoenix.

Las sorpresas la dieron los Thunder de Oklahoma City que ganaron a los Trail Blazers de Portland, mientras que Los Ángeles Clippers ganaron a los Grizzlies en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

El alero Paul Pierce fue el encargado de liderar el ataque equilibrado de los Celtics al conseguir 26 puntos que permitieron a los actuales campeones de liga ganar 110-100.

A pesar del esfuerzo realizado una noche antes, el equipo de Boston no mostró cansancio ni físico ni mental para conseguir la séptima victoria consecutiva fuera de su campo y 13 de 14 en los últimos partidos disputados.

La victoria permitió a los Celtics dejar su marca en 42-10 y ganar 3-1 la serie que han tenido esta temporada contra los Knicks, a quienes también han derrotado en nueve de las últimas 10 veces que se han enfrentado.

El alero Carmelo Anthony logró 23 puntos, para llevar a los Nuggets a una victoria por 103-124 sobre los Wizards de Washington, en su visita al campo del Verizon Center.

Los Nuggets (34-16), que lograron su cuarto triunfo consecutivo, se afianzan como líderes en la División Noroeste después que los Trail Blazers (30-19), segundos en la clasificación, perdieron por 102-93 ante los Thunder.

El alero Danny Granger aportó 33 puntos y los Pacers de Indiana sorprendieron a los líderes de la División Sureste, los Magic, que sin Nelson, baja por lesión, perdieron 107-102.

Granger jugó 38 minutos y anotó 9 de 21 tiros de campo, incluyendo 3 de 8 de tres puntos, y se fue perfecto en los tiros de personal con 12 de 12 para conseguir por decimoquinta vez 30 o más puntos en lo que va de temporada, mientras que los Pacers rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

El pívot Dwight Howard consiguió 21 puntos y 20 rebotes, para los Magic, pero sólo 5 de 12 tiros de personal, incluidos 4 de 8 en el cuarto período.

El base Deron Williams por segunda noche consecutiva encabezó el ataque de los Jazz y con 34 puntos los guió de nuevo al triunfo, esta vez por 107-111 ante los Kings de Sacramento.

Williams con 20,2 segundos para concluir el partido hizo la penetración a canasta que le permitió anotar los dos puntos decisivos para los Jazz, mientras que El pívot turco Mehmet Okur colaboró con 28 puntos y 11 rebotes.

Durante el descanso del partido se realizó la ceremonia de la retirada del la camiseta con el número 4 que llegó puesta con los Kings, el pívot Chris Webber.

Entre los presentes al acto se encontraban los ex jugadores, el pívot serbio Vlade Divac, Doug Christie, Scot Pollard y Mateen Cleaves, que fueron sus compañeros, mientras que también lo acompañaron la ex estrellas de la NBA, Kevin Johnson y Gary Payton.

El alero Marvin Williams dirigió el ataque con 29 puntos y los Hawks volvieron a ganar, esta vez en su visita al Time Warner Cable Arena de Charlotte, donde vencieron por 97-102 al equipo local de los Bobcats, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Junto a Williams, que anotó 18 de 20 tiros de personal, el escolta Maurice Evans consiguió 17 tantos para los Hawks, que ganaron por sexta vez en los últimos 10 partidos disputados.

El alero serbio Peja Stojakovic ocupó el puesto de líder del lesionado Paul Chris para anotar 28 puntos que permitieron a los Hornets vencer por 101-92 a los Raptors de Toronto y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Junto a Stojakovic, que logró su mejor anotación en lo que va de temporada después de conseguir 7 de 11 triples, el alero David West aportó 17 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para los Hornets (29-18), que disputaron su segundo partido consecutivo sin Paul, que sufre un tirón muscular en la ingle.

El pívot Jermaine O'Neal, con la baja por lesión de Chris Bosh, anotó 24 puntos para encabezar el ataque de los Raptors (19-33), que perdieron el quinto partido consecutivo.

El alero Grant Hill anotó 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Suns ganaron 115-105 a los Warriors de Golden State.

El escolta Jason Richardson colaboró con 17 de sus 25 puntos en la segunda mitad del partido, mientras que el alero Amare Stoudemire logró 19 tantos y 15 rebotes para los Suns.

El duelo entre los dos mejores jugadores universitarios del sorteo de la NBA del 2007 tuvo que esperar más de un año y medio para que el alero Kevin Durant demostrase, que como número dos, actualmente, es mejor que el pívot Greg Oden, número uno.

Durant, con 31 puntos, no sólo le gano el primer duelo individual a Oden, que se quedó con sólo dos puntos, sino que también hizo mejor a los Thunder, que ante los Trail Blazers rompieran una racha de tres derrotas seguidas.

El alero Zach Randolph aportó 35 puntos con 10 rebotes y el escolta Ricky Davis anotó 24 tantos, su mejor marca en lo que va de la campaña, y los Clippers vencieron 105-126 a los Grizzlies y rompieron racha de siete derrotas consecutivas.