Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

El PP reclama que se suspenda un concierto de Su Ta Gar en L'Hospitalet

En la web del grupo un anuncio asegura que "Los guardianes de la democracia han conseguido suspender el concierto"

EFE / PÚBLICO.ES ·06/02/2009 - 19:44h

Captura de la web de Su Ta Gar

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha denunciado que el consistorio patrocina un concierto del grupo Su Ta Gar, que según los populares, hace apología del terrorismo de ETA. El concierto forma parte de los que organizan la sala Salamandra y la Casa de la Música Popular -en colaboración con el ayuntamiento y el Institut Català de les Indústries Culturals de la Generalitat-.

Mañana está prevista la actuación en este escenario del grupo musical Su Ta Gar, "cuyas letras hacen exaltación de todo lo que representa la barbarie terrorista", según el portavoz del PP, Juan Carlos del Río.

El PP asegura que las letras del grupo "hacen exaltación de todo lo que representa la barbarie terrorista"

El portavoz del PP ha anunciado que han pedido la intervención directa de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, "para que no se celebre el concierto y se depuren posibles responsabilidades ya que ha habido o bien una dejadez de funciones, por no saber qué grupos se patrocinan con fondos municipales, o en el supuesto de que se tuviera conocimiento, se ha actuado con permisividad."

El PP quiere que, "en caso de celebrarse el concierto, se realice un informe policial" sobre lo que ocurra.

En la web del grupo, cuya gira celebra los 20 años de la formación, figura un mensaje donde se asegura que "los guardianes de la democracia han conseguido suspender el concierto de L'Hospitalet".