Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

PSOE y PP presentarán enmiendas por separado tras no llegar a un acuerdo

EFE ·06/02/2009 - 18:38h

EFE - El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su intervención en el pleno del Congreso que el pasado octubre debatió la toma en consideración del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP han decidido no presentar enmiendas conjuntas al proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha ya que no han logrado limar sus diferencias sobre el articulado, han informado a Efe fuentes populares.

Ambos grupos pactaron hace unos días prorrogar el periodo de enmiendas hasta el próximo martes, y previsiblemente, siempre y cuando no se produzcan negociaciones de última hora que eliminen el desacuerdo, socialistas y populares optarán por mantener ese plazo y no alargarlo más.

Las mismas fuentes populares han explicado que la decisión del PSOE de Murcia de llevar a la Asamblea regional el blindaje del trasvase Tajo-Segura ha dificultado la negociación hasta el extremo de que PSOE y PP han roto, de momento, la intención de presentar las mismas enmiendas.