Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

Cuba no descarta permitir a sus ciudadanos el acceso a Internet

Reuters ·06/02/2009 - 17:43h

El Gobierno cubano "no descarta" permitir en el futuro el acceso a Internet, uno de los más limitados de América Latina, a usuarios privados, según dijo el viernes el viceministro de Informática.

En la isla el acceso está restringido principalmente a académicos y funcionarios.

Pero según dijo el viceministro de Informática, Boris Moreno, al diario oficial Juventud Rebelde en el futuro podrían tener acceso también los individuos privados.

"Eso no se descarta, aunque sea algo sobre lo cual actualmente no hay una medida tomada. Pero no hay ninguna preocupación en esa dirección", declaró.

"Desde el punto de vista político no hay ninguna limitación, salvo que, como sucede en todos los países del mundo, no vamos a permitir el acceso a sitios que estimulen el terrorismo y alienten la subversión del orden establecido, el orden que se ha dado el propio pueblo cubano", añadió.

Moreno dijo que hay más de 1,4 millones de usuarios de redes informáticas en Cuba, incluyendo personas que usan correo electrónico, que navegan la intranet oficial o acceden a Internet.

Cuba responsabiliza de sus problemas de conexión al embargo de Estados Unidos, que le impide conectarse a cables de fibra óptica que pasan frente a sus costas.

La isla utiliza una conexión vía satélite, que es más cara y lenta que un enlace físico.