Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

Las bromas en el Barça: "¡Piqué español!"

El central azulgrana cree que la convocatoria con la selección española es un premio "a la cantera de este club"

EFE ·06/02/2009 - 17:21h

Gerard Piqué, defensa del Barcelona convocado hoy para la selección española, ha celebrado su primera presencia en el combinado nacional como una "muestra del buen trabajo que está haciendo el Barcelona" y un premio "a la cantera de este club", que aporta cinco internacionales a la selección.

Habitual de las categorías inferiores de la selección, Piqué recibió la noticia de su convocatoria junto a otro debutante, Sergio Busquets, en el vestuario de la ciudad deportiva del Barça. "Nos lo ha dicho el delegado, Carles Naval, y rápidamente han empezado las bromas y los cánticos. Me han dicho, 'Piqué español", ironizó.

Piqué explicó que "pese a los rumores" sobre su convocatoria, "nunca te esperas del todo estar en la selección". El zaguero catalán aseguró que seguirá "centrado en el Barça" y que hoy, "celebrará y disfrutará" la noticia de su primera convocatoria.

"Hacía tiempo que no iban cinco jugadores del Barça a la selección, creo que es una muestra de cómo confía el club en la cantera y en la gente de casa. Esto es un claro ejemplo de cómo va el Barcelona, vivo en las tres competiciones, y de cómo trabaja la cantera", añadió.

Busquets, trayectoria meteórica


Sergio Busquets, por su parte, ha pasado en cuestión de siete meses de jugar en la Tercera división con el filial barcelonista a formar parte de la convocatoria de la selección española de Vicente del Bosque, una progresión que asimila "con rapidez y ayudado por el equipo".

Busquets, que compareció brevemente ante la prensa junto a su compañero Gerard Piqué, también debutante en la selección, agradeció la llamada de Vicente del Bosque y se declaró "muy contento" por su primera presencia en la absoluta. "Siempre hay rumores, pero uno procura centrarse en el equipo. Es cierto que sueles pensar en el futuro, pero lo importante es seguir trabajando día a día", comentó.

Busquets aseguró además que su progresión futbolística está siendo "muy rápida", pero que asimila su crecimiento "con normalidad, y apoyado siempre en el resto de compañeros".