Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

El ex diputado liberado por las FARC confiesa que pensó en suicidarse

"Contemplé el suicidio como una opción, pero no lo hice por pensar en mi familia", aseguró López en declaraciones a Radio Caracol.

EFE ·06/02/2009 - 17:06h

CARLOS ORTEGA - El ex diputado colombiano del Valle Sigifredo López.

El ex diputado colombiano Sigifredo López, entregado el jueves por las FARC a una misión humanitaria, tras pasar casi siete años secuestrado, admitió hoy que en algún momento de su cautiverio pensó en suicidarse. "Contemplé el suicidio como una opción, pero no lo hice por pensar en mi familia", dijo López en declaraciones a Radio Caracol desde su casa en Cali, capital del departamento del Valle, suroeste del país.

En la misma entrevista López, abogado de 45 años, añadió que "no me enloquecí en estos años de cautiverio y luego de la muerte de los 11 ex-diputados, porque primeramente estaba Dios y como segunda medida la fuerza del amor".

Aludió al asesinato de los once miembros de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca que murieron el 18 de junio de 2007 en una confusa acción cuando llegaron al campamento guerrillero.

López también dijo que desechó esa idea del suicidio al "escuchar (en emisoras) a mi mamá de 72 años, con diabetes, mi esposa recordándome cuanto me amaba y me esperaba y mis hijos que siempre reiteraban cuanto me necesitaban". Para López, fue "un milagro de Dios" no haber muerto, como los demás diputados, y reiteró, como confesó el jueves en una rueda de prensa poco después de ser liberado, que se salvó porque estaba "castigado", y aunque estaba en el mismo campamento, fue atado y apartado de sus compañeros.