Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

Infineon anuncia pérdidas para el primer cuatrimestre

Reuters ·06/02/2009 - 15:36h

El fabricante alemán de chips Infineon anunció el viernes pérdidas operativas para el primer trimestre y pronosticó una caída en la demanda para el sector.

Infineon dijo que su pérdida por operaciones en el primer trimestre, que terminó el 31 de diciembre, fue de 102 millones de euros, con una caída de las ventas de un 24 por ciento, hasta 830 millones de euros.

De media, los analistas sondeados por Reuters, esperaban una pérdida operativa de 146 millones de euros y un descenso de ventas de un 26 por ciento, a 806 millones de euros.

"En el segundo trimestre (que termina el 31 de marzo), desafortunadamente las condiciones seguirán empeorando", dijo el presidente ejecutivo, Peter Bauer, en un comunicado.

Infineon sufre el colapso del mercado automovilístico, las reducciones de inventarios en la cadena de abastecimiento de la electrónica y los problemas de la división de chips de memoria Qimonda, que en enero se declaró insolvente.

Para Infineon es difícil predecir el desarrollo económico del año, o del trimestre, pero anticipa que las ventas del segundo trimestre en curso caerán un 10 por ciento respecto al período anterior.

Guenther Hollfelder, analista de UniCredit, sostuvo en una nota que Infineon "ofreció unos objetivos de ventas menos malos que sus rivales," y la comparó con Texas Instruments, que estima una caída de un 25 por ciento en el trimestre de marzo.

Hollfelder también dijo que Infineon va a "mostrar más estabilidad" que STMicroelectronics.

Infineon planea recortar costes y ahorrar 600 millones de euros al año. Infineon, dueña de un 77,5 por ciento de Qimonda, dijo que había incrementado en 195 millones de euros sus provisiones para los cargos derivados de la insolvencia de Qimonda.