Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

PSOE: "El PP es sinónimo de corrupción a todos los niveles"

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Boadilla asegura que hay una "conexión directa" entre el alcalde de la localidad, Arturo González Panero, y el empresario Francisco Correa

EUROPA PRESS ·06/02/2009 - 16:44h

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró este viernes que decir PP es "sinónimo de corrupción a todos los niveles" después de que se haya destapado una supuesta trama urbanística que afectaría a varios municipios de la región, entre los que se encuentran Boadilla del Monte y Majadahonda.

Gómez, que aseguró "había rumores y runrun" sobre lo que ocurría en el municipio, además de denuncias de los socialistas en la localidad, recordó que el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, amenazó con ponerle una querella por decir en una ocasión que "algo olía a podrido en Boadilla", en referencia al municipio entero, no al Ayuntamiento de la ciudad en concreto.

"Lo que subyace detrás de todo esto es un PP de Madrid en descomposición"

Tras reconocer que de momento no tenía muchos detalles de la operación, señaló que lo que sí puede afirmar es que hoy hay un procedimiento judicial abierto en Boadilla.

"Lo que subyace detrás de todo esto es un PP de Madrid en descomposición que es sinómino de corrupción a todos los niveles y de hecho hoy se constituye una comisión de investigación para dirimir la trama de presunto espionaje en el seno de la Comunidad Autonóma", indicó.

A su juicio, en Madrid hace falta "una regeneración política", así como "devolver la ética a las instituciones, devolver la estabiidad y tener gobernantes que se ocupen de los problemas de los ciudadanos y no gobernnates que están ocupados únicamente en sus luchas internas e implicados en presuntos casos de corrupción".

"Conexión directa" entre el alcalde y Correa 

Por su parte, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Boadilla, Pablo Nieto, denunció que el alcalde de la localidad, Arturo González Panero, y el empresario Francisco Correa, detenido en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, mantienen una "conexión directa", ya que viajaron juntos a Miami entre 2002 y 2003.

Nieto explicó que aunque los detalles de la operación son todavía "confusos" sí se sabe que uno de los detenidos es Correa, "relacionado con Viajes Pasadena que contrata habitualmente con el Ayuntamiento".

Así, indicó que este empresario está relacionado con el alcalde. "Es amigo suyo, de hecho de 2002-2003 hicieron viajes juntos en avión a Miami. Por lo tanto, hay una conexión directa entre empresario, el Ayuntamiento y el alcalde", apostilló.

Además, recalcó que tanto a nivel de empresa como a nivel personal, Correa y el alcalde se conocen. En este sentido, recordó al denuncia del primer edil hacia un compañero de partido al que acusó de distribuir unos dossieres en los que se decía que Panero "se enriquecía de manera ilícita".

Nieto, que mantuvo que esto "supera el límite de los problemas políticos de 'lo hacemos bien lo hacemos mal' para pasar a ser problemas más serios", apuntó que esta operación contra la corrupción urbanística supone "un punto más de la situación de deterioro que tiene al PP tanto en la Comunidad de Madrid como en cada uno de los municipios en los que gobierna".