Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

Robben entra en lista contra el Racing pero podría ser suplente

El holandés, recuperado de su gripe, se entrena con el grupo.  Juande duda si hacer debutar a Faubert de inicio

EFE / PÚBLICO.ES ·06/02/2009 - 16:10h

Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, trabajó por primer día de la semana con sus compañeros, mejorado de la gripe que sufre, pero Juande Ramos no confirmó su titularidad ante el Racing de Santander en rueda de prensa y dejó abiertas las opciones para el francés Julien Faubert.

Robben, el jugador más desequilibrante del Real Madrid, puede ser suplente ante el Racing. La fiebre le impidió el miércoles acudir a Valdebebas, el jueves trabajó suave en el gimnasio y sólo ha podido completar un entrenamiento con el grupo.

Al ser un jugador propenso a lesiones musculares y estar ligeramente más débil por la fuerte gripe que ha tenido, Juande Ramos estudia la opción de hacer debutar, directamente como titular, a su último fichaje, Julien Faubert.

"Es una de las opciones (Faubert). Es un futbolista que juega en banda, uno de los extremos, y si no empezara el partido Robben cuenta con opciones", aseguró el técnico del Real Madrid en rueda de prensa.

Además, el técnico descartó que el Real Madrid tenga una dependencia de Robben. "Tenemos otros futbolistas no con sus mismas cualidades, pero que pueden aportar cosas al equipo". "En otros partidos no ha jugado Robben por lesión y el equipo ha dado un buen rendimiento. El Real Madrid tiene una plantilla amplia y de calidad como para no depender de un futbolista. Si está, encantado, pero si no está tengo jugadores que pueden dar un magnífico rendimiento", sentenció.

El Bernabéu no verá a Drenthe

La principal novedad de la lista de convocados de Juande Ramos, aparte de las inclusiones de Robben y Faubert, es el descarte de Rosyton Drenthe, a quien protege del público del Bernabéu. Por segunda semana consecutiva Drenthe se queda fuera de la convocatoria. Desde que fuese víctima de los silbidos y la sorna de la afición del estadio Santiago Bernabéu, en el partido de hace dos semanas ante el Deportivo de la Coruña, no ha vuelto a tener opciones de jugar.

Drenthe quedó muy tocado aquel día. Dolido por el trato que recibió de su propia afición, prometió lucha para salir de su peor momento y levantarse. Sin embargo, Juande Ramos no ha vuelto a contar con él y ante el Racing, ha decidido evitar su reencuentro con el Bernabéu.

Juande no podrá contar con el argentino Fernando Gago por sanción, ni con los lesionados Christoph Metzelder y José María Gutiérrez 'Guti', mientras que regresa el portero polaco Jerzey Dudek superada su lesión muscular, y Miguel Torres, que fue descartado para el último desplazamiento, a Soria.

Forman la lista de convocados: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Miguel Torres, Pepe, Cannavaro, Heinze, Marcelo, 'Lass', Javi García, Sneijder, Van der Vaart, Robben, Faubert, Raúl, Saviola, Higuaín y Huntelaar.