Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

El estilo de 'Crepúsculo' asalta la pequeña pantalla

La cadena estadounidense CW prepara 'Crónicas vampíricas', una nueva fusión de adolescentes y no-muertos

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·06/02/2009 - 13:59h

CRÓNICASVAMPÍRICAS.COM - Imagen promocional de la saga literaria.

Los mordiscos amorosos han cobrado una nueva dimensión desde que Crepúsculo, primero el libro y luego la película, se convirtiera en un éxito y creara una legión de fans. El siguiente peldaño en el ascenso vampírico llegó de la mano de la buena acogida de True Blood. Ahora es la cadena estadounidense CW la que quiere apostar por una producción protagonizada por criaturas de la noche que también se ven envueltos en líos de faldas.

 

La cadena adaptará la serie de novelas de Lisa Jane Smith Crónicas vampíricas (Vampire diaries), que paradójicamente se publicaron antes que la serie Crepúsculo de Stephanie Meyer. El éxito de esta última a partir de 2005 hizo que se reeditaran las Crónicas vampíricas, que se han convertido en todo un éxito 15 años después de su primera edición.

 

Kevin Williamson (Scream, Dawson crece) será el productor ejecutivo y responsable del guión de la serie, que sigue una línea muy parecida en cuanto a temática y desarrollo que Crepúsculo, ya que mezcla amores con vampiros. Crónicas vampíricas está protagonizada por una chica que se enamora de dos jóvenes vampiros, creándose un atípico triángulo amoroso.

La cadena juvenil no es nueva en mezclar dramas adolescentes y fenómenos sobrenaturales. Actualmente tiene en antena Smallville, sobre el joven Clark Kent. El antecedente de CW, The WB, también hizo su incursión con Roswell, donde el elemento fuera de lo común lo aportaban extraterrestres.